• Regístrate
Estás leyendo: Calculó billones de dígitos de Pi y rompió un récord mundial
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:34 Hoy

Calculó billones de dígitos de Pi y rompió un récord mundial

Tardó más de 120 días de cálculos continuos en la nube de Google para obtener trillones de dígitos de Pi.
Publicidad
Publicidad

Emma Haruka Iwao puede decir, que además de ser una programadora de Google, tiene el récord mundial por ser la persona que más dígitos de Pi ha calculado. Más de 31 billones.

Para lograrlo, Emma, quien es originaria de Japón, utilizó los servicios de la nube de Google para calcular la cifra en 25 computadoras virtuales. Después de 121 días de tener a las computadoras calculando continuamente, se llegó al resultado de 31 billones 415 mil 926 millones 535 mil 897 dígitos de Pi.

El cálculo resultó en 170 TB de información, lo equivalente al contenido que hay en las ediciones impresas de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, según un comunicado de Google.

El récord anterior lo tenía Peter Trueb, quien en 2016 usó una sola computadora equipada con discos duros que sumaban 6TB de memoria para hacer los cálculos. Después de 105 días, obtuvo la cifra de 22 billones 459 mil 157 millones 718 mil 362 dígitos de Pi.

Como anota el sitio The Verge, esta enorme cantidad de dígitos no servirá para mucho mas que para darle la satisfacción de tener un Récord Guiness, pues la NASA utiliza sólo 15 dígitos de Pi para hacer los cálculos necesarios para enviar un cohete al espacio y para medir la circunferencia visible del Universo se necesitan sólo 40 dígitos.

Puedes ver los trillones de dígitos de Pi a través de un archivo que Google hizo disponible en su página de internet.

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.