• Regístrate
Estás leyendo: Revisarán de nuevo plan de desarrollo urbano en SP
Comparte esta noticia

Revisarán de nuevo plan de desarrollo urbano en SP

La revisión estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Urbano, quien analizará los temas prioritarios como son las zonas de conservación, el crecimiento urbano y la movilidad.
Publicidad
Publicidad

Debido a que la administración pasada no entregó evidencia documental sobre el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Urbano de San Pedro 2030, el gobierno que encabeza Miguel Treviño sometió nuevamente a revisión el documento.

Dicha revisión estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Urbano, la cual analizará los temas prioritarios como son las zonas de conservación, el crecimiento urbano y la movilidad.

"El 13 de febrero del año 2018, el Republicano Ayuntamiento de San Pedro Garza García, aprobó el dictamen que acuerda el aviso público del proceso de revisión del Plan de Desarrollo Urbano municipal 2030 vigente a la fecha.

"No existe un documento del republicano ayuntamiento 2015-2018 en el que conste que dicho proceso fue concluido cumpliendo de manera satisfactoria con los objetivos del mismo", señala el acuerdo aprobado en Cabildo.

Por este motivo se revocó el acuerdo del Cabildo anterior y se aprobó someter nuevamente a revisión el Plan 2030.

El análisis deberá concluir antes del 1 de julio, que es la fecha límite establecida en el artículo 5 transitorio de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado para que los municipios actualicen sus respectivos planes y programas a la normativa local.

"Es necesario iniciar un nuevo proceso de revisión del Plan de Desarrollo Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León 2030, bajo un objetivo que sea posible lograr satisfactoriamente para el 1 de junio del presente año y al mismo tiempo cumplir con el mandato dado por el órgano legislativo estatal, ajustando los contenidos para integrar a la estrategia de zonificación las zonas o políticas de conservación, mejoramiento, consolidación y crecimiento", menciona el dictamen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.