• Regístrate
Estás leyendo: Por huachicol hay 5 denuncias y 27 empresas bloqueadas por SAT
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 11:43 Hoy

Por huachicol hay 5 denuncias y 27 empresas bloqueadas por SAT

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, explicó que de esas empresas, 13 tienen franquicia con Pemex y las otras 14 fueron bloqueadas por "operaciones relevantes".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Por la estrategia de combate al robo de combustible, el gobierno presentó cinco denuncias ante la PGR relacionadas contra 15 personas morales, y el SAT bloqueó las cuentas de al menos 27 empresas, de éstas 13 tienen franquicia con Pemex, pero no compran hidrocarburo a la empresa productiva del Estado, y las otras 14 realizaron “operaciones relevantes”.

"Hay cinco denuncias ante ministerio público que involucran a 15 personas morales cuyas cuentas están ya bloqueadas, vinculadas al comercio de combustible; 13 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, que tienen franquicia de Pemex pero no le compran o reportan venta sin permisos de importación, cuyas cuentas ya están bloqueadas.


(Hay otras) 14 empresas bloqueadas por operaciones irregulares, una de estas empresas con ingresos por 86 mil millones de pesos con utilidad por 6 mil millones de pesos que no fueron reportados al SAT", dijo el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, en conferencia de prensa. 


El funcionario presentó en la que presentaron algunos resultados de la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos que lanzó el gobierno federal. 

“En esta primera etapa y con la información existencia están en curso investigaciones sobre delitos fiscales y financieros relacionados con el mercado ilícito de combustibles”, dijo en conferencia de prensa, acompañado por Santiago Nieto. 

El secretario de Seguridad presentó un Comité de Inteligencia que integrará los resultados de la ofensiva e informará al gabinete de seguridad para que tome las decisiones correspondientes.

Combate al robo de hidrocarburos

El Ministerio Público, a través de su despliegue regional con representación a entidades federativas, obtuvo los siguientes resultados.

1831 carpetas de investigación
266 detenidos
1565 sin detenido
435 personas detenidas
Mil 21 tomas neutralizadas
4 mil 321 millones petróleo asegurados
11 sentencias condenatorias por 10 años de cárcel.

OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.