• Regístrate
Estás leyendo: Firma estado convenio con gobierno de Singapur
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 11:49 Hoy

Firma estado convenio con gobierno de Singapur

Usabiaga, informó que el gobierno del estado ya firmó el convenio de trabajo con Singapur
Publicidad
Publicidad

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, informó que el gobierno del estado ya firmó el convenio de trabajo con Singapur que, entre otras cosas, vendrá al rescate del Parque Guanajuato Bicentenario y del Parque Agro Tecnológico Xonotli.

El despacho llegará el próximo mes al estado para dar inicio con los trabajos, además adelantó que se estarán tocando otros temas del Parque Guanajuato Bicentenario y atender otras áreas de planeación para el Estado de Guanajuato.

"El convenio ya se firmó, el trabajo empieza en abril, tienen que venir de Singapur para platicar primero con nosotros, obviamente tienen que sensibilizarse, pero ya vinieron una vez para conocer el estado y obviamente vienen para platicar de los operativos", aseguró el Secretario.

MILENIO publicó el pasado 19 de marzo que Singapur estaría visitando el estado de Guanajuato con la finalidad de hacer proyectos de rescate tanto para el Parque Guanajuato Bicentenario como para el Parque Xonotli, así se dio a conocer durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Usabiaga señaló que serán aproximadamente seis meses en los que estará trabajando el despacho proveniente de Asia y en lo que se estará enfocando sería en trabajar para los próximos seis años, es decir solo en la administración de Diego Sinhue.

"Ahorita lo que queremos es que se trabaje en el sexenio, tenemos que actuar muy de cerca con el Iplaneg para tratar de irnos a una visión más allá, pero lo que queremos es que haya cambios como los que hay a nivel mundial, es por eso que nos gustó Singapur, por la visión que tienen", añadió el funcionario estatal.

Además de los proyectos de rescate, se estarán abordando otros temas importantes para la entidad, Usabiaga adelantó que se harán planes de logística, en cuestión energética e incluso en cuestión educativa.

"Esta firma se ha estado revisando desde hace algunos meses pero la firma en sí se realizó hace un par de semanas, pero como lo he dicho, el sector económico es realmente el medio, la finalidad tiene que ser el bienestar social, por eso los programas económicos tienen que ir a mejorar la calidad de vida del guanajuatense", aseguró el funcionario estatal.

Usabiaga destacó que hay grandes activos en Guanajuato, por ejemplo el Parque Xonotli en donde son más de 970 hectáreas para poder evaluar lo que se vaya a instalar en ese espacio y para poder darle otro uso al que ya existe en el municipio de Villagrán.

"El pago aún no lo hemos hecho pero lo tenemos que hacer antes de que vengan, ellos llegan en abril aproximadamente el día 12 de abril", señaló el secretario de Desarrollo Económico.

El monto del pago que se hará a través de este convenio no lo precisó, aunque dijo que es un pago "competitivo", tampoco definió el número de personas que estarán llegando desde Singapur para trabajar sobre los proyectos de planeación para el estado de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.