• Regístrate
Estás leyendo: CdMx inicia programa de revisión a transporte público
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 04:31 Hoy

CdMx inicia programa de revisión a transporte público

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que ya van 36 unidades remitidas al corralón y 23 más suspendidas.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México inició el programa de verificación al trasporte público concesionado capitalino, con el que se revisarán las condiciones de seguridad y regulación de cada unidad. 

​Andrés Lajous, secretario de Movilidad, detalló que hasta el momento 36 unidades han sido remitidas al corralón y 23 más han sido suspendidas temporalmente, por faltas que afectan su operación o por no contar con la documentación necesaria para circular. 

Comentó que la verificación del estado físico del transporte se realiza en las rutas que registran mayor número de accidentes y se inició en las rutas 1, 14 y 18, en las cuales también se revisa la licencia del operador, sus años de experiencia, su estado de salud, la tarjeta de verificación, así como la póliza de seguro y placa. 

“En el caso de la unidad, se revisan parabrisas, ventanas, puertas, luces, llantas, pasamanos y asientos”, dijo. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se tiene previsto que a fines de febrero finalice la revisión de al menos una cuarta parte de la flotilla de transporte público concesionado de la capital, que actualmente consta de 30 mil unidades, entre microbuses y autobuses. 

“Ha habido, particularmente en la última administración una enorme corrupción en distintos otorgamientos de permisos, verificaciones lo que provoca que los autobuses y microbuses cada vez estén en peor estado”, dijo en conferencia de prensa. 

Adelantó que al terminar el proceso de verificación, se iniciará con la instalación de sistemas de geolocalización en cada unidad, y el siguiente año se buscará establecer un sistema de prepago para los ciudadanos, lo que facilitará recaudar recursos en un solo fondo para programas de sustitución de transporte público. 

Destacó que ya se trabaja en una aplicación para teléfonos móviles, en la que los ciudadanos puedan reportar cualquier falla o irregularidad en el transporte.

​FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.