• Regístrate
Estás leyendo: Alcanza el empleo informal su nivel más alto en siete años
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 03:32 Hoy

Alcanza el empleo informal su nivel más alto en siete años

El 69% de los trabajadores en Puebla se encuentra en dicha situación, es decir, carecen de prestaciones, seguridad social y no pagan impuestos
Publicidad
Publicidad

El empleo informal en Puebla alcanzó uno de sus niveles más altos en los últimos siete años: al inicio de este año, 69 por ciento de los trabajadores en Puebla se encuentra en dicha situación, es decir, carecen de prestaciones, seguridad social y no están registrados ante autoridades laborales ni pagan impuestos.

De acuerdo con los Semáforos Económicos de la agrupación México ¿Cómo vamos?, en el cuarto trimestre 2011, 69.8 por ciento de los trabajadores en Puebla se encontraban en la informalidad; luego se registró una tendencia a la baja y en el segundo trimestre de 2014, se alcanzó la tasa más baja, 64 por ciento; mientras que, para el cuarto trimestre de 2018, la tasa subió a 69 por ciento.

A lo largo del año pasado, la tasa de informalidad se ubicó en 66.6 por ciento en el primer trimestre; mientras que en el segundo pasó a 66.9 por ciento.

Para la agrupación México ¿Cómo Vamos? la situación de informalidad en Puebla se traduce en un color rojo en su sistema de Semáforos Económicos y requiere con urgencia implementar medidas para reducir la tasa de trabajadores informales y, buscar colocarse por debajo del promedio nacional que es de 52 por ciento.

Actualmente, la mayoría de las personas que no cuentan con prestaciones ni con condiciones formales de desarrollo laboral, se concentraron en actividades económicas que operan a partir de los recursos de los hogares, y que no están constituidas como empresas.

Por otra parte, la organización colocó a Puebla en Semáforo Rojo por la baja generación de empleos durante el cuatro trimestre de 2018, periodo en el que se registró una generación acumulada de 22 mil 277 empleos, 75 por ciento menos de la meta establecida para responder a las necesidades de ocupación de los poblanos y poblanas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.