• Regístrate
Estás leyendo: Rinden homenaje a policía de Zapopan caído en tiroteo
Comparte esta noticia

Rinden homenaje a policía de Zapopan caído en tiroteo

Amigos y familiares de Luis Abraham Camacho Galindo le dieron el último adiós en la que fue su segundo hogar por muchos años, la Comandancia Municipal.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Amigos y familiares de Luis Abraham Camacho Galindo, el policía de Zapopan que perdió la vida en el cumplimiento de su deber le dieron el último adiós en la que fue su segundo hogar por muchos años, la Comandancia Municipal.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez lamentó la muerte del oficial, al mismo tiempo de responsabilizar administraciones anteriores de gobierno de la violencia que se vive en la ciudad.

“Cómo es posible que haya habido autoridades de todos los niveles que hayan decidido negociar a cambio de dinero la paz y la tranquilidad de Jalisco, autoridades que pactaron con los delincuentes, que acordaron con ellos y que se convirtieron en sus cómplices, qué pensarán hoy quiénes estuvieron antes de nosotros metidos en algún lugar, escondidos de lo que ellos piensan será el juicio de la historia, qué pensarán los que recibieron dinero a cambio de protección para los delincuentes”, dijo el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que por estos hechos hay 5 personas detenidas y que las investigaciones la realiza la Fiscalía para determinar qué fue lo que sucedió dentro de la barbería que se presume era utilizada para almacenar armas de fuego.

​“Todos los elementos que tenemos nos hacen ver que un grupo criminal contrario llegó a tratar de levantar al dueño de la barbería donde parece ser se tenía resguardadas algunas armas de grueso calibre. En el momento están sacando a este sujeto propietario de la barbería del lugar es cuando nuestros elementos avistan que había una situación anómala, llegan en ayuda de esta persona sin saber qué es lo que estaba pasando, en ese momento son recibidos a balazos con armas largas y muchos de los tiros entran para el parabrisas de la patrulla y uno de ellos fue el que impactó directamente en el rostro de Luis Abraham”, detalló.

Al policía Luis Abraham Camacho le sobrevive su esposa y tres hijas menores de edad. El Ayuntamiento correrá con todos los gastos consecuencia del funeral y brindará apoyo económico y psicológico a los deudos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.