• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila es 'apetecible para la delincuencia: Riquelme Solís
Comparte esta noticia

Coahuila es 'apetecible para la delincuencia: Riquelme Solís

Se cumplieron 8 años de los asesinatos y desapariciones en el municipio de Allende. El gobernador dijo que fue consecuencia de dejar que las células del crimen organizado crecieran.
Publicidad
Publicidad

A ocho años de los asesinatos y desaparición de personas por parte de grupos de la delincuencia organizada en el municipio de Allende, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que se trata de una tema que no se repetirá, el cual calificó como una “tragedia”.

Señaló que la sociedad quedó muy lastimada por estos hechos, que se generó a consecuencia de dejar que las células del crimen organizado crecieran y los auto gobiernos en los Centros de Readaptación Social.

“Todo eso marcó a Coahuila como una de las entidades más inseguras del país, la masacre de Allende fue un antes y un después con las víctimas”, señaló.

Uno de los canales que dijo implementarán para evitar hechos como los ocurridos en el estado, es la prevención de los delitos en las escuelas para que se promueva el respeto a la vida.

Reconoció que ocurren hechos criminales y por la extensión geográfica Coahuila es “apetecible” para la delincuencia.

En su gira por la Región Norte del estado, dijo que están en la construcción del octava cuartel para la Secretaría de la Defensa Nacional.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.