• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Monterrey
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Monterrey

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el tema del aumento a las tarifas del transporte no está en la brújula de todos los alcaldes, con su inasistencia de ayer por la tarde a la reunión con el secretario de gobierno, Manuel González, para analizar el tema.

Pasaron lista de presente solo las alcaldesas de Escobedo y Guadalupe, Clara Luz Flores y Cristina Díaz, así como su homólogo de Santa Catarina, Héctor Castillo.

A los demás, por lo visto, se les pasó el camión.

Que es muy triste el recuento del secretario de Seguridad, Aldo Fasci, sobre los 24 ataques a policías en sus cuatro meses en el cargo, como si fuera un récord para presumirlo.

De lo que no habla es de la estrategia para detener estas agresiones, mientras el Congreso y los municipios le comen el mandado.

Como ejemplo, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, subió ayer al Pleno la iniciativa para que el Código Penal de Nuevo León penalice la participación de empleados bancarios en robos y asaltos contra clientes que retiran sumas fuertes de efectivo, delitos muy frecuentes a últimas fechas.

Que por el lado municipal, en Guadalupe entrará muy pronto en operación el proyecto Unidad Guardián para la prevención de robo a persona, a casa habitación, a negocio y de vehículos.

Esto es parte de la aplicación de los 127 millones de pesos destinados a seguridad e invertidos en la compra de 130 patrullas, de las cuales se entregaron ayer 80, así como para la renovación de cascos y chalecos antibalas, de radiofrecuencias y otros equipos.

Que muy duros estuvieron ayer en el foro Federalismo Fiscal en México el senador Samuel García Sepúlveda, el tesorero estatal Carlos Garza Ibarra, así como el ex diputado local Daniel Carrillo.

Como ejemplo, el legislador de Movimiento Ciudadano propuso cambiar las reglas del pacto fiscal si la federación no eleva el porcentaje de los 23 centavos que le regresan a Nuevo León por cada peso que aporta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.