• Regístrate
Estás leyendo: ¡Al fin! Kilo de huevo baja de precio en mercados
Comparte esta noticia

¡Al fin! Kilo de huevo baja de precio en mercados

El kilogramo de huevo llevaba varias semanas con un precio de hasta 70 pesos; sin embargo, se mantiene como el producto más caro en mercados del país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En mercados del país, el huevo sigue como el producto más caro, pese a que bajó de 70 a 64 pesos el kilogramo; mientras que el jitomate disminuyó de 40 a 20 pesos respecto a la semana pasada.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilo de jitomate, cebolla y azúcar se ofrecieron en 26.84, 44.50 y 47.48 pesos, repectivamente; en tanto, el kilogramo de limón y aguacate bajaron a 34.11 y 39.43 pesos, en ese orden.

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), la bolsa con dos kilos de azúcar bajó a 32 pesos y el kilo de jitomate a 15 pesos; en tanto, el kilo de cebolla subió ligeramente y se vendió en 25 pesos; mientras que el kilo de aguacate y limón permanecieron en 32 y 30 pesos, respectivamente.

Por regiones, en mercados de Tijuana, el precio del kilogramo de jitomate, cebolla y huevo retrocedieron a 20, 39 y 64 pesos, respectivamente; mientras que el kilo de limón y aguacate subieron a 27 y 60 pesos, y el precio del kilogramo de azúcar permaneció en 27 pesos.

En Puebla, el precio del kilo huevo y azúcar no registraron cambios y se ofertaron en 25 y 17 pesos, en tanto, el jitomate y aguacate bajaron a 18 y 38 pesos; mientras el kilo de cebolla y limón se incrementaron a 22 y 30 pesos respecto a la semana anterior.

En mercados de Mérida, el kilogramo de jitomate y cebolla subieron a 19 y 14 pesos; en tanto, el kilo de cítrico y endulzante permanecieron en 7.0 y 18 pesos, y el del aguacate disminuyó y se ofreció en 40 pesos.

En el mercado popular rodante "CTM" de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, el kilo de jitomate, cebolla y azúcar no registraron cambios y se vendieron en 20, 30, y 20 pesos en ese orden, en tanto que el kilogramo de limón y aguacate bajaron a 28 y 40 pesos; mientras que el kilo de huevo se elevó a 29 pesos.

A su vez, en mercados de Guadalajara, el kilogramo de aguacate, limón, cebolla, jitomate, huevo y la bolsa de dos kilos de azúcar se ofertaron en 40, 20, 28, 18, 28, y 18 pesos, de forma respectiva.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.