• Regístrate
Estás leyendo: Pericos impone condiciones sobre Diablos en amistoso
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 12:12 Hoy

Pericos impone condiciones sobre Diablos en amistoso

Diablos buscará el desquite ante Puebla en el Hermanos Serdán este miércoles..
Publicidad
Publicidad

Rally de cuatro carreras en el cuarto capítulo fue suficiente para que los Pericos de Puebla lograran imponerse por apretado marcador de 7-6 sobre los Diablos Rojos del México, al disputarse el primer duelo de pretemporada en el parque de los Hermanos Serdán, cuarto en fila en contra de los capitalinos.

Fueron los poblanos quienes timbraron primero apenas en la baja del primer capítulo, gracias al elevado de sacrificio de Jesús Arredondo al jardín izquierdo, mismo que mandó a la registradora a Sergio "Checo" Pérez, que con ello quebró el cero para colocar el 1 por 0 en el luminoso.

Ventaja que los emplumados incrementaron en el ocaso del segundo inning, gracias a Daniel Sánchez, que con imparable por el rumbo de la segunda base, puso en tierra prometida a Jesmuel Valentín, que ya con el 2 por 0, hicieron reaccionar a los escarlatas que pronto respondieron.

Precisamente al abrirse la cuarta tanda, Jorge Cantú conectó una rola que se tradujo en un doble play, mismo que Japhet Amador aprovechó para correr directo al home, poniendo el 2 a 1 que anticipaba una batalla de toma y daca, sin embargo los verdes pusieron números de por medio al concluir dicho rollo.

Justo en la baja de la cuarta, en la escena apareció Alberto Carreón con un elevado sobre la pradera derecha que impulsó a Enrique Osorio al cuarto almohadón (3-1), lo que encontró eco con Jesús Arredondo, que con palo de vuelta entera, se llevó por delante a Daniel Sánchez y a Óscar Sanay para coronar el embate con el 6 por 1.

Daño que si bien a la postre resultó definitivo, no minó el deseo y la determinación de los Diablos por remontar y así poner en predicamentos a la estrategia del manager esmeralda, Enrique "Ché" Reyes, que echó mano de sus serpentineros para tratar de mantener la distancia y al final llevarse la honra.

México acortó distancias en la alta de la quinta con wild pitch, mismo que Ricardo Valenzuela aprovechó para timbrar el 6-2, que si bien en dicho instante aún no inquietaba a los poblanos, inyectó confianza a los visitantes, que dos entradas más tarde volvieron a manifestarse en el tanteador.

Justo en el amanecer de la séptima, Moisés Sierra pegó doblete productor de dos rayitas que colocó los números en 6 por 4, cuestión que despertó de su letargo a los locales, que de inmediato respondieron con cuadrangular en solitario del estelar, Jesmuel Valentín, que se voló la barda por el prado izquierdo para dejar el 7 a 4.

Al arrancar la octava, la noche parecía venírsele encima a Pericos, que fueron presa de una nueva reacción rival, que a través de Jesús Fabela, colocó a Javier Sánchez y a Eduardo Revilla en la registradora para el 7 por 6, que gracias al cerrador de los emplumados les permitió llevarse la victoria.

Para este miércoles, también en punto de las 14:00 horas, Diablos buscará el desquite ante Puebla en el Hermanos Serdán, donde la invitación es de nueva cuenta abierta para todo el público aficionado que desee conocer a los que integrarán la causa esmeralda para la temporada 2019.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.