• Regístrate
Estás leyendo: Lapuente confía en la victoria de Lobos en el derbi ante La Franja
Comparte esta noticia

Lapuente confía en la victoria de Lobos en el derbi ante La Franja

Tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos que les sean posibles, para así salvar la permanencia el próximo torneo, pero también con el afán de colarse a la fase de liguilla.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Si bien sus mejores momentos, tanto como jugador, como estratega, los vivió bajo el cobijo del Puebla, el director Deportivo de Lobos BUAP, Manuel Lapuente, dijo que hoy en día se debe a la organización universitaria, misma que confía podrá imponer condiciones el próximo domingo 31 de marzo cuando se lleve a cabo una nueva edición del derbi poblano en el reinicio de las acciones dentro del Clausura 2019.

"El Puebla para mí es algo muy especial, muy, muy especial, vuelvo a repetir por qué y las razones, fui aquí técnico, fui campeón aquí mi primer año como director técnico, como jugador estuve a punto de ir a un Mundial, entonces tengo un amor muy especial por Puebla, siempre lo veo, con mucho cariño, le deseo el mejor de los éxitos, creo que tiene un técnico adecuado, poblano y ojalá le vaya muy bien, empezó muy bien, yo creo que es un gran técnico, espero que le vaya bien, menos este partido".

En conferencia de prensa, el también estratega sentenció que ahora que matemáticamente Lobos está salvado de la quema porcentual, cambiará sus objetivos de manera radical, razón por la que tratarán de sumar la mayor cantidad de puntos que les sean posibles, para así salvar la permanencia el próximo torneo, pero también con el afán de colarse a la fase de liguilla.

"Se ha cumplido y bien el objetivo, cuando se cumplió el objetivo, en este momento, hay cuatro equipos del cociente que están abajo de nosotros, o sea, no sólo nos mantuvimos sino llegamos más arriba, estuve hablando con Paco Palencia ampliamente, y la verdad que el objetivo es ese, el objetivo es ganar el mayor número de puntos posibles, porque el año que entra va a estar difícil, eso es lo principal, si por ahí se da la calificación, qué bueno, la tirada, obviamente, por ende es la calificación".

Con relación al tema de la Selección Nacional Mexicana, en torno al debut de su nuevo entrenador, Gerardo Martino, el ex timonel del Tri indicó que gracias a la experiencia internacional del argentino, todo indica que tendrá un buen paso dentro del combinado del país, lo que deberá reflejarse con buenos resultados en el terreno de juego.

"Su currículum es vasto y bueno, o sea, no veo por qué no le pueda ir bien, yo pensé que iba a traer jugadores de la Liga MX, algo se dijo y se mencionó, que iba a empezar con los de la Liga MX, puros jugadores mexicanos, bueno, empezó con puros jugadores mexicanos que juegan en el extranjero, que no está mal, tampoco, los quiere ver desde ahora, y órale, yo creo que los quiere bien preparados", resaltó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.