• Regístrate
Estás leyendo: Jugadores de Ángeles, listos para su compromiso con Selección
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 06:16 Hoy

Jugadores de Ángeles, listos para su compromiso con Selección

Iniciarán la defensa de la casaca tricolor con la Selección Nacional Mexicana
Publicidad
Publicidad

A partir de este viernes, los jugadores de Ángeles de Puebla, Carlos Zesati y Jesús "Cachuy" González, iniciarán la defensa de la casaca tricolor con la Selección Nacional Mexicana, que este fin de semana tomará parte dentro de la jornada FIBA Américas ante los representativos de Uruguay y Panamá, respectivamente.

Convocatoria que representó el regreso al combinado mexicano del capitán de los angelinos, Jesús González, que gracias al nivel mostrado con la quinteta azul y blanco, llamó la atención del cuerpo técnico, que decidió darle la oportunidad también a Carlos Zesati, que debutará en categoría mayor tras su paso por selecciones menores.

Previo al viaje que realizó con rumbo al compromiso internacional, "Cachuy" González se dijo sumamente emocionado con la oportunidad que se le brinda, misma que tratará de aprovechar al máximo, en espera de rendir lo que de él se espera, por lo que deberá trabajar con intensidad.

"Muy emocionado de poder estar ahí presente entre los catorce integrantes que representarán a la Selección, me da mucho gusto que el cuerpo técnico me haya tomado en cuenta de nuevo, así que vamos a echarle todas las ganas para poder representar a nuestro país nuevamente".

Reconoció que las últimas semanas con Ángeles resultaron sumamente desgastantes porque tuvo que atender el llamado a la concentración previa al Tricolor, lo que afortunadamente no minó su desempeño con los poblanos, donde cumplió aun cuando los resultados en lo colectivo no fueron los que habrían estimado.

"Estuvo pesado, en el llamado preliminar me la pasé viajando, prácticamente tuve poca recuperación, pero gracias a Dios nos pudimos mantenernos todo el partido y cayeron algunas canastas importantes".

En tanto, Carlos Zesati se dijo agradecido con el coach nacional por considerarlo en esta ocasión, consciente de la responsabilidad que esto conlleva, pero con la seguridad y confianza de que estará a la altura de las exigencias, tomando en cuenta su participación con selecciones menores que a él servirán para no llegar en blanco.

"Estoy muy contento, muy agradecido con el coach, con toda la directiva de Ángeles de Puebla por la oportunidad que se me está dando, por la confianza, muy contento y muy feliz por este llamado. Espero que no me den muchos nervios, ya jugué en Brasil Sub 18, ya sé lo que es portar la camiseta de México, es una experiencia diferente, es lo que estamos buscando, experiencia para ser mejor cada día".

Admitió que este es sin duda un gran paso en su carrera, así como lo fue dar el salto del circuito estudiantil al profesionalismo, lo que no es más que la obtención de una de sus muchas metas, por lo que sabe que deberá aprovecharla al máximo para así enfocarse en los proyectos y retos que este año aún le esperan.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.