• Regístrate
Estás leyendo: De la mano del Chelís, Puebla termina el ayuno de triunfos en casa
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 12:27 Hoy

De la mano del Chelís, Puebla termina el ayuno de triunfos en casa

La Franja superó 1-0 a los Gallos Blancos gracias a un gol de Yohandry José Orozco; el VAR le anuló un gol a los queretanos
Publicidad
Publicidad

Luego de tres fechas al frente del conjunto en Liga MX, José Luis Sánchez Solá finalmente consiguió la victoria con su Puebla, tras vencer por la mínima diferencia de 1 gol por 0 a los Gallos Blancos del Querétaro, con lo que los Camoteros pusieron freno al ayuno de triunfos en el Cuauhtémoc, que no registraba una satisfacción para los seguidores blanquiazules desde el 31 de agosto del 2018.

Desde el comienzo fueron los Camoteros quienes buscaron la cabana contraria, siendo Omar Fernández el que no alcanzó a cerrar la pinza, cuando al 8 en el reloj, Lucas Cavallini mando el centro al área chica donde coqueteó con la línea de meta pero sin éxito, aunque ello fue un aviso de las verdaderas intenciones de los locales.

Querétaro buscó reaccionar prácticamente de inmediato por conducto de su goleador, Camilo Sanvezo, que al servicio de Paolo Yrizar, detonó metralla pero justo a la humanidad del central blanquiazul, Néstor Vidrio, que recibió de lleno el balonazo, eludiendo así el daño para su causa, que pronto agradeció el esfuerzo.

Precisamente al cruzar el 15 en el reloj, el despeje largo del arquero poblano, Nicolás Vikonis, fue bien aprovechado por Omar Fernández, que con taconazo habilitó la llegada de Alan Acosta, que con toque de primera intención, dejó en bandeja de plata el esférico al venezolano, Yohandry Orozco, que definió pegado a la base del poste para el 1 por 0.

Cuota que los queretanos quisieron pronto emparejar, pero la oportuna intervención de la zaga angelopolitana impidió que ello sucediera, pues justo cuando se jugaba el 16 de acción, Brayan Angulo se vistió de héroe al desarmar a Daniel "Keko" Villalba, que de frente al arco, tardó en definir, favoreciendo al triunfo rival.

Puebla y Gallos se enfrascaron en un toma y daca sin éxito, donde en el recuerdo quedan los embates de Villalba y Alejandro Chumacero, que así dejaron el 0 por 0 en el tanteador ante el beneplácito de la afición, que vitoreó en todo momento a los de La Franja que resolvieron así hasta la pausa del medio tiempo.

Para el complemento, con algunos ajustes en sus respectivas alineaciones, las emociones se mantuvieron aunque no con la periodicidad de la primera mitad, donde por parte de los poblanos, Christian Tabó fue el que mayor lució con par de ataques, el primero sobre el 51 con tiro a las gradas desviado del arco contrario, y el segundo al 60 en un contragolpe, que para su mala suerte, Alan Acosta no supo definir correctamente.

Cuando el 73 cruzó el cronómetro oficial, la afición gritó de nuevo el gol, sin embargo el árbitro central, Eduardo Galván, anuló la acción que surgió de un centro de Tabó a Lucas Cavallini, que en su remate, empujó a su marcador, lo que generó la infracción que dejó los números sin movimiento alguno.

En plena recta final, al 79, Ake Loba escapó por la banda de la izquierda a velocidad, sitio donde sirvió el esférico al arribo de Camilo Sanvezo, que en el mano a mano con Vikonis, terminó lesionando al portero, al cortarle la ceja izquierda con un rodillazo lo que derivó en la salida del estelar Camotero, que cedió su puesto al canterano, Iván Rodríguez, que debió solventar el cierre del compromiso.

Previo al finiquito, ya en tiempo de compensación, la polémica se hizo presente luego de que Ake Loba mando la pelota al fondo de las redes, sin embargo cuando ya celebraba el empate, el árbitro anuló la acción por una posición adelantada, dejando así la victoria en manos del Chelís y sus dirigidos.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.