• Regístrate
Estás leyendo: Enrique Osorio, nueva adquisición de Pericos
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 04:19 Hoy

Enrique Osorio, nueva adquisición de Pericos

Osorio llega con la firme convicción de pronto ganarse un puesto en el line up del cuadro esmeralda, donde la pugna por un sitio será férrea en próximos días, cuando den inicio los encuentros de carácter amistoso
Publicidad
Publicidad

Prácticamente para cerrar el roster 2019 del conjunto, la directiva de los Pericos de Puebla informó de la contratación del jardinero mexicano, Enrique Osorio, que se suma así a las labores de pretemporada del conjunto que comanda el manager, Enrique "Ché" Reyes, que con ello se declaran listos para iniciar en breve los juegos de preparación.

Reconocido en el circuito profesional por su velocidad, potencia en brazo y batazos oportunos, Osorio llega con la firme convicción de pronto ganarse un puesto en el line up del cuadro esmeralda, donde la pugna por un sitio será férrea en próximos días, cuando den inicio los encuentros de carácter amistoso.

Osorio, originario del Puerto de Veracruz, donde vio la luz por vez primera el 14 de enero de 1985, cuenta ya en su haber con varios años de experiencia en la Liga Mexicana, misma a la que accedió en el ya lejano 2006, tras sortear diversas pruebas en instituciones que a él catapultaron hacia el profesionalismo.

Fue con los Rojos del Águila de Veracruz donde Enrique logró su ingreso al circuito, novena con la que permaneció por un lapso de dos años con números discretos, pero suficientes como para llevarlo a defender también las franelas de los Petroleros de Minatitlán en el 2008 y la de los Tecolotes de los Dos Laredos.

Una de sus mejores temporadas en lo que va de su carrera, la obtuvo con los Rojos del Águila, cuando en el 2015, alcanzó un porcentaje de bateo del .305, que remarcó con 110 imparables, 53 carreras anotadas y 52 producidas, además de ocho cuadrangulares que se espera pueda superar ahora con los de Puebla.

La experiencia de Enrique Osorio no sólo se limita al certamen de verano, ya que también en invierno, ha sido considerado por equipos de gran renombre en la Liga Mexicana del Pacífico, tales como los Venados de Mazatlán (2012-2013), los Tomateros de Culiacán (2013-2014), además de los Charros de Jalisco (2018-2019), con quienes aún tiene el recuerdo fresco de la Serie del Caribe.

Cabe destacar que Osorio no es la única novedad que en últimas horas ha sido confirmada por la directiva de Pericos, ya que también el alto mando logró repatriar a uno de los consentidos de la afición como lo es, Issmael Salas, que se espera reporte a la brevedad para así darle mejor forma al plantel del equipo emplumado.


ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.