• Regístrate
Estás leyendo: Taibo pide acabar con la idea de que leer sólo sirve para aprender
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 06:25 Hoy

Taibo pide acabar con la idea de que leer sólo sirve para aprender

El autor ofreció una ponencia en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán en donde aseguró que es importante generar curiosidad para que una persona lea.
Publicidad
Publicidad

El escritor Benito Taibo indicó que es momento de hacer que el libro deje de ser un sinónimo de aprender, para convertirse en un sinónimo de saber, gozar, disfrutar, llorar, de todo aquello que implica la creación humana.

Previo a la presentación de su libro Camino a Sognum en el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, el escritor, considerado un ferviente promotor de la lectura entre los jóvenes y actual director de Radio UNAM ofreció una charla.

Durante su intervención, aseguró que “picar” la curiosidad, es el sistema y la mejor fórmula para que los libros sean leídos.

“Si un libro te logra picar la curiosidad, te firmo que harás todo lo posible por conseguirlo y leerlo”, señaló.

Enfatizó sobre el poder de los libros: "un lector se convierte en un ser libre que mira en los ojos de otros y puede reflejar esas experiencias en su propia mirada, en ese sentido, la literatura sirve para crear personalidad".

Antes de su presentación, el autor comentó que se nutre de sueños de recomponer e inventar todo lo que surge en su cabeza y explicó, que al escribir un libro va llenando libretitas de lo que surge en su mente y luego hace un mapa para ver hasta donde lo lleva la historia.

Respecto de la obra que presenta, precisó que es una novela de fantasía heroica, es el primer volumen de una trilogía, “es una espada de fantasía para abordar desde otro ángulo mi obsesión: las pasiones humanas”.

Asimismo, recalcó que está trabajando en el segundo, mientras espera la reacción de los lectores, en especial de los jóvenes.

“Todos los escritores tenemos en la cabeza las ganas de jugar a ser dioses y me propuse crear un mundo, pero no sabía que era muy difícil, me metí en un lío espectacular, porque generalmente lo que había hecho era confiar en mi intuición y escribir a partir de la brújula, nunca fui un escritor de mapas y ahora lo tuve que hacer.
“Tengo siete libretas llenas de cosas que iba imaginando y que luego iba olvidando, por lo cual volvía para saber de qué estaba hablando y así fue creando esta historia”, puntualizó el autor de obras “No te calles”, “Persona Normal”, entre otras.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.