• Regístrate
Estás leyendo: Ya puedes comprar celulares 'fake' para darlos en asaltos
Comparte esta noticia

Ya puedes comprar celulares 'fake' para darlos en asaltos

Viral

Ante la creciente percepción de inseguridad que se vive en Puebla, alguien encontró la manera de obtener ganancias de forma legal.
Publicidad
Publicidad

Mientras aumentan las agresiones sexuales contra mujeres en la Ciudad de México y el pasado febrero se consolidó como el más violento en 12 años, en Puebla alguien le encontró un área de oportunidad a la inseguridad: celulares falsos para darlos en caso de sufrir un asalto.

En la página de Facebook Conexión Puebla fue publicada la foto de un cartel en el que se lee: 

"Celulares fake desde $50 para asaltos en transporte. No te arriesgues".

Según la publicación, la foto del cartel fue tomada en San Ramón, al sur de la capital de Puebla, aunque algunos usuarios de redes sociales comentaron que el camión que se ve al fondo de la foto —un ruta 10— circula en otra área.

De acuerdo con la última encuesta de percepción sobre seguridad pública realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018 Puebla fue señalado como uno de los estados más inseguros del país, con una percepción de 81.4 por ciento entre la población de 18 años.

Por otro lado, a nivel nacional los robos o asaltos frecuentes fueron catalogados —en la misma encuesta— como la segunda causa de inseguridad.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.