• Regístrate
Estás leyendo: ¿Trump firmó mal el T-MEC?
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 09:54 Hoy

¿Trump firmó mal el T-MEC?

Durante la firma del tratado algo llamó la atención de los asesores de cada país y de los mandatarios de México y Canadá que causó confusión y algunas risas.
Publicidad
Publicidad

El viernes 30 de noviembre se firmó el tratado trilateral entre México, Estados y Canadá (T-MEC) tras más de un año de negociaciones. 

Durante la firma del tratado algo llamó la atención de los asesores de cada país y de los mandatarios de México y Canadá: al parecer Trump firmó en el lugar equivocado. 

En un video compartido por el periodista Muhammad Lila, el ex secretario de Economía Ildefonso Guajardo y el ex presidente Enrique Peña Nieto miran a Trump firmando el tratado. El mexicano parece confundido al ver su firma en el papel. 

El asesor estadunidense hace lo propio cuando Trump firma mientras el primer ministro canadiense Justin Trudeau y su asesora lo miran entre risas. 

Afortunadamente, el documento era sólo una copia del original. 

Antes de firmar, los tres representantes ofrecieron una conferencia de prensa donde se vivió otro momento incómodo, pues el canadiense llamó a Trump por su nombre: Donald

Lo anterior causó una cara de disgusto por parte del presidente estadunidense, pues según informes, el mandatario “odia” que lo llamen así en público. 

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.