• Regístrate
Estás leyendo: Periodista llora al aire por dar la noticia de bebés separados de sus padres migrantes
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:07 Hoy

Periodista llora al aire por dar la noticia de bebés separados de sus padres migrantes

'Política cero tolerancia' de EU

Rachel Maddow, periodista y conductora de la MSNBC, no pudo dar la noticia de los pequeños separados de sus papás y enviados a albergues.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La periodista Rachel Maddow, presentadora de la cadena MSNBC, rompió en llanto al dar la noticia de que bebés y niños pequeños de migrantes son separados de sus padres y enviados a refugios.

Durante el noticiero nocturno de la televisora, Maddow intentó leer una noticia de última hora de la Associated Press, pero se le cortaba la voz. 

En un inicio pidió a sus compañeros material gráfico para ella poder seguir con la nota sin aparecer a cuadro, sin embargo no hubo fotografías o videos de apoyo y debió seguir.

Aunque lo intentó, Maddow no pudo continuar y se despidió de los televidentes.


Poco después, en su cuenta de Twitter, Rachel Maddow se disculpó y aseguró que su trabajo es poder hablar en televisión y, en un hilo de tuits, dio la noticia:

"Ugh, lo siento.

Sin nada más, mi trabajo es ser capaz de hablar mientras estoy en televisión.

Lo que estaba intentando hacer —cuando de pronto ya no pude decir ni hacer nada— era leer esta nota:


En otros cinco tuits, la periodista dijo la nota de la AP completa:

"Oficiales de la administración de Trump han enviado bebés y otros niños pequeños, separados de sus padres, a al menos tres 'refugios de tierna edad' en el sur de Texas.

Abogados y  personas de servicio médico que han visitado estos 'refugios de tierna edad' describen cuartos de juego llenos de niños de edad preescolar en crisis.

Décadas después de que en el país se terminó con el uso de orfanatos en el sistema de bienestar infantil por las preocupaciones del trauma duradero provocado a los niños, la administración está levantando nuevas instituciones para que los pequeños centroamericanos sean separados de sus padres.

"¿La idea es poner a estos niños en un entorno institucional? Es difícil para mí siquiera pensar en ello", dijo Kay Bellor, vicepresidenta del Servicio Luterano para la Inmigración y Refugiados, "niños pequeños están siendo detenidos".

Todo es de esta historia de la Associated Press me rompió mientras estaba al aire anoche y por lo que no fui capaz de leer al aire.

De nuevo, me disculpo por no poder controlarme en ese momento. No fue la manera en la que pretendía que fuera".



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.