• Regístrate
Estás leyendo: Niño vende chocolate caliente en EU para recaudar dinero para muro
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:35 Hoy

Niño vende chocolate caliente en EU para recaudar dinero para muro

A 2 dólares el vaso y con bombones “Nancy Pelosi”, el pequeño Benton Stevens montó un stand en Austin, Texas con ayuda de sus padres.
Publicidad
Publicidad

Un niño de Austin, Texas, puso un puesto de chocolate caliente con un solo objetivo: recaudar dinero para construir el muro de Trump

Benton Stevens, de 7 años, se hizo popular en redes sociales a través de un video que su papá, Shane Stevens, grabó mientras el pequeño ofrecía vasos de chocolate por 2 dólares, con el fin de financiar la construcción del muro en la frontera con México

Todo comenzó el 5 de febrero, cuando Donald Trump dio su discurso del Estado de la Unión en el Congreso, contó la madre del niño, Jennifer Stevens, a la emisora KXAN. 

"Quería saber sobre el muro, así que explicamos de qué se trataba y él (Benton) dijo: ‘Quiero recaudar dinero para el muro'”, contó Jennifer. 

Stevens dijo que Benton le rogó para que lo dejara poner un puesto y así recaudar el dinero. Ella accedió y los hermanos mayores del niño lo ayudaron a hacer los letreros, mientras que Jennifer lo ayudó a hacer el chocolate caliente e instaló su stand en un centro comercial de Steiner Ranch. 

Por 50 centavos adicionales, Benton también ofreció bombones “Nancy Pelosi” para derretirse en la bebida. 

Pese a que la idea del niño tuvo buena aceptación entre varios de los vecinos, algunos no compartieron la misma idea, e incluso insultaron al pequeño y lo llamaron “pequeño Hitler”, cuentan los padres, quienes son miembros activos del Comité Nacional Republicano. 

"Él apoya a Trump porque nosotros lo hacemos. Llaman a eso lavado de cerebro, pero yo lo llamo crianza, porque inculcamos nuestros valores en él", asegura. 

Durante el fin de semana, el total entre las ventas y las donaciones que se recibieron a través de Venmo, Jennifer dice que Benton recaudó alrededor de 5 mil dólares. 

Sin embargo, donar dinero al Departamento de Seguridad Nacional requeriría la aprobación del Congreso, de acuerdo con una directiva de política de 2008.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.