• Regístrate
Estás leyendo: Hermanitas se pierden en bosque 2 días y sobreviven; tenían entrenamiento
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:06 Hoy

Hermanitas se pierden en bosque 2 días y sobreviven; tenían entrenamiento

Leia y Caroline Carrico, de 5 y 8 años, sobrevivieron 44 horas en condiciones adversas gracias a un entrenamiento de supervivencia y unas cuantas barras de granola.
Publicidad
Publicidad

Equipadas con un poco de entrenamiento de supervivencia al aire libre, barras de granola y botas de hule color rosa, unas hermanas de 8 y 5 años de edad sobrevivieron 44 horas en condiciones adversas en el norte de California antes de que las encontraran ayer deshidratadas y con frío, pero de buen ánimo, informaron las autoridades.

Dos bomberos, incluyendo a un jefe de escuadrón de un departamento local de voluntarios, hallaron a Leia y a Caroline Carrico en una zona boscosa a unos 2.3 kilómetros de su casa en la pequeña localidad de Benbow, donde fueron vistas por última vez el viernes en la tarde, señaló jefe de policía del condado Humboldt, William Honsal.

Benbow se ubica unos 320 kilómetros al noroeste de Sacramento.

Las niñas estaban “sanas y salvas” y sin lesiones, gracias en parte al entrenamiento de supervivencia que recibieron de su club local 4-H, señaló Honsal.

“Es todo un milagro”, señaló. “Es un territorio agreste; es un ambiente extremo. Es increíble que hayan permanecido 44 horas allá afuera”.

Una fotografía de una de las niñas, publicada por el departamento de policía, está siendo ampliamente difundida en las redes sociales. En ella se ve a la niña con sus botas de hule color rosa, un pantalón de mezclilla sucio, una larga camiseta rosa y un gorro de lana mientras platica con un bombero arrodillado a su lado.

“Luce como toda una aventurera”, comentó una persona. “¡Esas pequeñas aventureras seguramente tienen una gran historia que contar!”, dijo alguien más.

Honsal señaló que se les proporcionó a las niñas ropa limpia y caliente, agua y comida, y se les practicaban evaluaciones, pero estaban de buen ánimo.

“Muchos de nosotros no dormimos en las últimas 48 horas”, comentó Honsal. “Que el resultado haya sido positivo es simplemente increíble. Estas niñas definitivamente tienen una historia de supervivencia que contar”.

El jefe de policía señaló que los bomberos que localizaron a las pequeñas siguieron las huellas de sus botas.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.