• Regístrate
Estás leyendo: Pescador salta al lomo de una ballena y la rescata de una red
Comparte esta noticia

Pescador salta al lomo de una ballena y la rescata de una red

En una intrépida y peligrosa hazaña, Sam Synstelien no dudó ni un segundo en saltar al mar desde su barco para salvar a una ballena jorobada que estaba atrapada en una red de pesca.
Publicidad
Publicidad

Generalmente las ballenas suelen quedar atrapadas en redes de pesca que son colocadas en alta mar y aunque tratan de escapar de ellas, el esfuerzo las debilita y finalmente mueren. 

Pero no fue el caso de esta ballena jorobada, pues un intrépido pescador saltó, literalmente, al rescate del cetáceo.

El rescate, captado en video, ocurrió en la Bahía del Morro, en la costa central de California, cuando dos pescadores se percataron que el animal luchaba por liberarse de una red pesquera. 

En las imágenes se puede apreciar a Sam Synstelien, que sin dudarlo se lanzó al mar con un cuchillo para salvar al desesperado animal. 

"¡Vamos, ve. Puede morir!", gritó su compañero mientras grababa. 

Sam se montó en el lomo del gigantesco animal y con un hábil movimiento logró cortar una cuerda de la red y la ballena dio un fuerte coletazo para, momentos después, sumergirse en el fondo del mar. 

El pescador alzó triunfante los brazos mientras quedaba flotando en el agua.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.