• Regístrate
Estás leyendo: Hipopótamo bebé se roba las miradas en el Zoológico Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:44 Hoy

Hipopótamo bebé se roba las miradas en el Zoológico Guadalajara

Gina y su cría de dos meses de edad regalan tiernos momentos a los visitantes del recinto.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Los festejos por el 30 aniversario del Zoológico Guadalajara continúan con Kiboko Bwawa, la nueva y muy tierna atracción de este espacio, pues se trata de una exhibición de hipopótamos con vista acuática, en este caso; Gina, una hembra de 12 años y una tonelada de peso y su cría de casi dos meses de nacida.

Esta pareja se ha robado las miradas de los visitantes pues el pequeño hipopótamo que aún no tiene nombre apenas está aprendiendo a nadar y sigue lactando, además de que Gina, como madre sobreprotectora cuida sus pasos por lo que regalan las escenas más tiernas del Zoológico.

La planeación de este nuevo espacio fue de aproximadamente 8 meses mismos que dura la gestación de los hipopótamos, y fueron cerca de cuatro meses de labores dentro del acuario, cuenta con filtros especiales que mantienen el agua cristalina para que los visitantes tengan la mejor visión de estos animales.

“Como se sabe, los hipopótamos defecan dentro del estanque de agua, entonces eso hace que normalmente nosotros veamos a los animales en agua turbia, para mantener en estas funciones de cristalinidad del agua tuvimos que hacer una instalación de filtros enorme, para el proceso de remoción de la paja, de los sólidos de esos excrementos y retirarlos del agua se usan unos filtros especiales que trajimos de los Estados Unidos y además de la desinfección con ozono para que nos permita tener la vista subacuática de estos animales de grandes dimensiones”, explicó el director del Zoológico, Francisco Rodríguez Herrejón.

Kiboko Bwawa cuenta con tres puntos de visión para que el visitante no pierda detalle de las peripecias de Gina y su bebé, además en la zona subacuática los encargados informan a los espectadores sobre la edad, peso así como datos interesantes de esta peculiar especie.

“Para la gente es una experiencia bien bonita por que los puede ver siempre, por debajo del agua o en la superficie, la pueden ver de cualquier ángulo, de afuera la ven muy cerca. Tenemos tres vistas, al apenas entrar ya la puedes ver a Gina, la vista subacuática en donde vas a ver a la perfección parte del cuerpo o completo al crio y a Gina y si está afuera en el mirador de sol también los ves, es una experiencia genial para el visitante y yo creo que van a aprender mucho de Gina”, detalló Ana Ortega, médico veterinaria encargada de Kiboko Bwawa.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.