• Regístrate
Estás leyendo: Ésta es la historia de las bailarinas viendo el Mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 00:05 Hoy

Ésta es la historia de las bailarinas viendo el Mundial

Una fotografía compartida en redes sociales muestra a unas bailarinas rusas del ballet Bolshoi viendo el juego de su selección a mitad de una presentación.
Publicidad
Publicidad

El Mundial es probablemente el evento deportivo más grande del planeta. Miles de personas de todos los países están atentos a los resultados de los juegos, especialmente aquellas cuyas naciones están participando en el torneo.

A muchos no les importa estar en casa o en el trabajo, siempre tratarán de ver los partidos a como de lugar. Justo fue eso lo que sucedió con parte del elenco del Ballet Bolshoi, cuyas bailarinas se hicieron populares en Instagram luego de que una foto las mostraba viendo el juego de la selección de Rusia contra España en un celular durante una pausa de su presentación de Raymonda.


La fotografía fue tomada por Bruna Gaglianone —una chica brasileña que forma parte del prestigioso grupo de 28 bailarinas y dijo al sitio brasileño Veja que aunque cuentan con televisiones en los camerinos tuvieron que ver el partido en el celular, pues  "ya estábamos cerca de entrar, por lo que usamos el celular para ver hasta el último segundo posible".

Gaglianone comentó que la presentación no era excusa para dejar de ver el partido, ya que "entre una entrada y otra, íbamos al celular". Eso sí, las bailarinas tuvieron que controlar sus emociones ya que "nadie podía gritar, porque el espectáculo continuaba".

Al ver la foto, una usuaria de Twitter llamada Varia que trabajó en el Ballet de Moscú, compartió la imagen en la red social y volvió a todos locos, alcanzando más de 66 mil likes y 19 mil retuits

Varia dijo a BuzzFeed News que "fue increíble ver cómo muchas personas se identificaron con la fotografía". Además, comentó que el ballet y el futbol son una buena combinación ya que "gran parte de la vida de una bailarina de desarrolla detrás del escenario donde echar porras desde ahí hace una mezcla armoniosa". 

Algunos usuarios compararon la imagen con una obra de Edgar Degas, famoso por sus pinturas de bailarinas


Sin duda, la imagen muestra que los estereotipos están hechos para ser rotos. 




RL



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.