• Regístrate
Estás leyendo: Debate sobre homosexualidad se sale de control en 'Venga la alegría'
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:10 Hoy

Debate sobre homosexualidad se sale de control en 'Venga la alegría'

Comunidad LGBTTTI

El psicoterapeuta Everardo Macías dijo que ofrece terapias "de desarrollo de la heterosexualidad", pues, a su decir, no existen los homosexuales, sino personas con sentimientos de homosexualidad que se pueden quitar "absolutamente".
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

La conductora Penélope Menchaca organizó un debate sobre homosexualidad en el programa Venga la alegría a propósito del mes del orgullo LGBTTTI. Sin embargo, la discusión se salió de control, luego de que el psicoterapeuta Everardo Macías afirmó que "no existen los homosexuales"

En el debate participaron Juan Dabdoub, ex vocero del Frente Nacional por la Familia, la actriz Alejandra Ley, los youtubers Pepe y Teo, la cantante y modelo Paola Durante y el psicoterapeuta Everardo Macías

En una de sus participaciones, Dabdoub afirmó que nadie nace homosexual y atribuyó esta orientación sexual a la formación que dan los padres. 

Las personas no nacen, no existe un gen gay, nadie nace con una orientación sexual que no sea la heterosexual; pero tampoco nadie elige ser homosexual, es una condición que se deriva de manera inconsciente. Los que inciden en el comportamiento de los hijos son los padres; en particular el papá, tanto en las mujeres como en los varones, el padre es determinante en la orientación sexual de los chicos. 

Dabdoub agregó que, aunque acepta a un grupo de homosexuales, "el problema es el lobby gay, personas que no solamente quieren vivir su orientación sexual sino que además se la quieren imponer a la sociedad como forma de vida". 

Los participantes se exaltaron luego de que el psicoterapeuta Everardo Macías relató que él se dedica a trabajar con personas que no se sienten a gusto con su orientación sexual homosexual. 

No existen los homosexuales, hay personas que tienen homosexualidad. Y la persona tiene un sentimiento de homosexualidad que se quita absolutamente y la heterosexualidad se desarrolla absolutamente. Soy un convencido de la libertad, si la persona quiere quitarse el sentimiento, ¿quiénes somos nosotros para decirles que no?

Puedes ver el inicio de la polémica, a partir del minuto 10: 


En contra de las terapias de conversión

Ante las palabras de Macías, el youtuber Pepe consideró que "decir que no existimos las personas homosexuales, los transgénero, los intersexuales es dañino porque nos elimina del mapa".

Luego de mostrar su rechazo a las terapias de conversión, que ya han sido prohibidas en varios países, el youtuber defendió la labor de los activistas gay. 

En México, esto que están llamando el lobby gay más bien son activistas que se preocupan por nuestra comunidad, y estamos haciendo que el gobierno legisle sobre eso (terapias de conversión), porque pedirle a alguien que deje de ser como es, es completamente erróneo.

Finalmente consideró que hay personas que se acercan a psicoterapeutas como Macías, porque "han sido tan heteronormadas que creen que todo lo que ellos tienen está muy mal". Por ello, hizo un llamado a que quienes necesiten ayuda, busquen a "psicólogos que sean perfectamente capaces de entender el tema LGBT y que no los regresen a vivir en la obscuridad". 

Macías rechazó la forma en que el youtuber se refirió a su trabajo. "No es terapia de conversión, llámale como quieras, es una terapia del desarrollo de la heterosexualidad". 

Luego de que Dabdoub y Macías calificaran de intolerantes al resto de los participantes, Teo expresó: 

​Yo creo fervientemente que la tolerancia se pierde cuando lo que tú estás diciendo es un discurso de odio (...); cuando dices que la homosexualidad se quita, que la homosexualidad no existe, que hay un lobby gay, es un discurso de odio, que justo hace que las personas que nacen homosexuales quieran ir contigo. 

A propósito de lo expresado por Teo, aquí te compartimos una lámina sobre el tema elaborada por Pictoline: 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.