• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en catedral del Notre Dame y otras tragedias ocurridas en 15 de abril
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:19 Hoy

Incendio en catedral del Notre Dame y otras tragedias ocurridas en 15 de abril

Lo ocurrido este lunes suma a otras desgracias ocurridas en esta fecha; aquí hacemos un recuento de ellas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Como una tragedia podría calificarse el incendio que este lunes provocó graves daños en la catedral de Notre Dame de París: la caída de su emblemática aguja, que medía 93 metros de alto, dan cuenta de que el edificio no volverá a lucir como hasta ahora lo conocíamos. 

Este 15 de abril de 2019 quedará marcado por este suceso, que se suma a otras tragedias ocurridas también en esta fecha. A continuación te compartimos un recuento de ellas: 

Maratón de Boston - 2013

El 15 de abril de 2013, el ataque terrorista ocurrido durante el maratón de Boston cimbró a Estados Unidos y la comunidad internacional. 

Cerca de las 14:50 horas, tiempo del Este, dos artefactos explosivos de fabricación casera fueron detonados poco antes de la línea de meta. Tres personas murieron y otras 282 resultaron heridas.

Tragedia de Hillsborough - 1989

Un total de 96 personas murieron aplastadas contra las vallas del estadio  de Hillsborough debido a una avalancha humana. 

Los hechos tuvieron lugar durante un encuentro de semifinales de la Copa de Inglaterra en un partido entre el Liverpool y el Nottingham Forest. 

Investigaciones posteriores indicaron que la tragedia no fue a causa de la violencia de los aficionados, sino a un exceso de aforo, que se sumó a las malas condiciones del recinto.

Muerte de Pedro Infante - 1957

El ídolo del Cine de Oro Mexicano murió el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo. 

El avión, que era piloteado por Pedro Infante, se desplomó entre las 07:30 y las 08:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 en el centro de la ciudad de Mérida, Yucatán. 

El actor era fanático de la aviación y antes de su muerte ya había tenido otros dos accidentes aéreos, el primero en la ciudad de Guasave, Sinaloa; el segundo, cerca de Zitácuaro, Michoacán.

Hundimiento del Titanic - 1912

Contra todo pronóstico, el RMS Titanic se hundió el 15 de abril de 1912, luego de haber zarpado el 10 de abril desde Southampton, Inglaterra, con destino a Nueva York. 

Cerca de las 23:40 horas, el Titanic chocó contra un iceberg. Pasadas dos horas y 45 minutos, el barco se hundió. 

De las más de 2 mil personas a bordo, sólo sobrevivieron alrededor de 700.

Asesinato de Lincoln - 1865

El magnicidio ocurrió en el Teatro Ford, en Washington, al que Abraham Lincoln había asistido junto a su esposa para ver la obra Our American. 

Cerca de las 22:15 horas, a la mitad del tercer acto de la puesta en escena, un disparo puso en alerta a todos los asistentes. Tras un breve desconcierto, se percataron de que el presidente se había desplomado tras recibir un disparo en la parte posterior del cráneo.

John Wikles Booth fue el autor del homicidio. 

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.