Con nuevo servicio, YouTube hará la competencia a Spotify

El nuevo servicio de YouTube, tentativamente llamado Remix, se lanzará en marzo de 2018 y buscará completir con servicios como Spotify y Apple Music.
El nuevo servicio se lanzará en marzo de 2018.
El nuevo servicio se lanzará en marzo de 2018. (Cortesía The Next Web)

Ciudad de México

Un reporte publicado por Bloomberg asegura que YouTube, el sitio de videos más usado del mundo, lanzará un nuevo servicio de música por streaming —tentativamente llamado Remix—, el cual buscará competir con Spotify y Apple Music.

Según el reporte, el nuevo servicio será lanzado en marzo de 2018.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres trabajar en YouTube? Esta es tu oportunidad.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, de las tres disqueras más grandes del mundo sólo Warner Music ha firmado un acuerdo con YouTube. Los otros dos gigantes de la música, Sony Music y Universal Music —así como un sello independiente llamado Merlin— están en pláticas con YouTube.

Hasta hoy, la industria de la música no se ha mostrado muy contenta con las ganancias que les reporta la reproducción sus videos en la plataforma de YouTube —según las estadísticas, la música es el género más visto en los videos de la plataforma.

YouTube no ha tenido éxito en convencer a sus usuarios de inscribirse a sus servicios de paga como YouTube Red. El nuevo servicio —que por el momento se conoce como Remix— incluirá servicios de streaming por demanda, al estilo de Spotify, e incorporará elementos nativos de YouTube, como los videoclips.

Según la fuente del reporte, YouTube ya se ha acercado a diversos artistas para que promuevan el nuevo servicio.


FM