Por video torturando a tiburón, 3 jóvenes irán a juicio

Un video viral en el que se ve un tiburón siendo arrastrado por una lancha, indignó a las redes y provocó el arresto de tres jóvenes por "crueldad animal".
El escualo fue arrastrado durante horas a 50 kilómetros por hora.
El escualo fue arrastrado durante horas a 50 kilómetros por hora. (Instagram marktheshark)

Ciudad de México

Tres jóvenes de Florida que maltrataron arrastrando cruelmente a un tiburón fueron arrestados y acusados de "crueldad animal agravada", luego de que el video de la escena se viralizara e indignara a las redes sociales.

La escena, ocurrida en julio, muestra cómo Michael Wenzel, de 21 años, Spencer Heintz, de 23, y Robert Lee Benac, de 28, ríen al ver cómo el animal, atado a la lancha, se golpea una y otra vez con el agua mientras la nave avanza a unos 50 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS: Conoce a D-O-G, el gato que capacita a los perros.

"Lo ataron por la cola, dejaron que se ahogue y lo arrastraron por horas. El tiburón fue destrozado en pedazos. Eso no es actitud deportiva, es crueldad animal", denunció el empresario Mark Quartiano, cuyo post en Instagram causó indignación entre los defensores de los derechos animales.

Las autoridades que llevan el caso indicaron que harán responsables a estos hombres por realizar tan insensible e injustificable crueldad animal, y detallaron que los acusados recibieron cargos criminales por crueldad animal agravada.

El video salió a la luz en julio de este año, luego de que alguien se lo enviara a Mark "The Shark" Quartiano, quien lo compartió horrorizado desde su cuenta de Instagram. Autoridades estimaron que el hecho ocurrió el 26 de junio pasado en las aguas de Cabo Eggmont, Florida.

TE RECOMENDAMOS: Usan plantas luminosas para sustituir lámparas eléctricas.

Según el diario Tampa Bay Times, los tres sospechosos fueron arrestados el martes pasado. Michael Wenzel, capitán del bote e hijo del director de planeación del condado de Hillsborough, enfrenta cargos de crueldad animal agravada y uso de métodos ilegales de pesca.

Lo mismo sucede con Robert Lee "Bo" Benac, quien es hijo de una comisionada del condado de Manatee; el tercer implicado, Spencer Heintz, enfrenta sólo cargos de crueldad.

Los tres jóvenes se entregaron a la policía y salieron libres tras pagar una fianza, y esperan fecha para enfrentar un juicio por los cargos mencionados, en el que podrían recibir una pena de hasta cinco años de prisión.


*Con información de Infobae y Tampa Bay Times.

FM