Los japoneses convirtieron un rascacielos en tablero de Tetris

Para celebrar el tercer aniversario del edificio más alto de Japón, se instaló un videojuego que se proyectará en una pared de 12 metros de altura.

Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón, alberga al rascacielos más alto del país. El Abeno Harukas mide 300 metros de altura y, durante tres meses, alojará en su interior un enorme tablero digital para jugar Tetris.

Este 2017, el rascacielos cumplirá tres años. De hecho, el montaje de Play! Tetris Tower se realizó para celebrar su aniversario.

TE RECOMENDAMOS: Los 10 mejores videojuegos de la historia según Time 

Hasta febrero de 2018, los visitantes podrán jugar en rondas de tres minutos a través de controles de Super Nintendo. Los tableros de juego se proyectarán sobre dos paredes de 12 metros de altura y 3.5 de ancho.

Un poco de historia

El primer prototipo de Tetris fue lanzado en 1984 en la Unión Soviética, pero llegaría al mundo occidental hasta 1986. Su programador es el ingeniero ruso Alekséi Leonídovich.

En los primeros años, Alekséi no poseía los derechos de su invento, debido a que estos pertenecían a la Academia de las Ciencias de la URSS, para la que trabajaba. Fue hasta 1996 cuando se hizo de ellos tras fundar The Tetris Company con Henk Rogers.

 


ASS