Las contraseñas de internet podrían desaparecer

Un nuevo sistema que utilizaría medidas biométricas o 'tokens' de seguridad podría ser la nueva forma de acceder a los servicios de internet. 
Te recomendamos cambiar tu contraseña si aparece en esta lista.
Las contraseñas podrían ser reemplazadas por medidas biométricas. (Especial)

Ciudad de México

Con todos los problemas que han surgido recientemente relacionados a la ciberseguridad, los consorcios cibernéticos FIDO Alliance y W3C anunciaron WebAuthn, un nuevo sistema para ingresar a tus diferentes cuentas y servicios de internet sin la necesidad de utilizar contraseñas.

Este nuevo modo de autentificación utiliza medidas biométricas (como lector de huellas) o tokens de seguridad (USBs capaces de dar acceso a algún sitio), y lo mejor es que ya está disponible en el navegador de internet Mozilla Firefox y pronto será soportado por Google Chrome y Edge. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Facebook también espía tus mensajes de WhatsApp?

WebAuthn podrá ser utilizado en diferentes dispositivos como celulares o computadoras y conforme se construya más código abierto para los nuevos estándares, será más fácil implementar esta tecnología para iniciar sesión en diferentes plataformas. 

"Lo que este sistema en realidad permite es cambiar de usar contraseñas a usar un dispositivo (de acceso) para llegar a un mundo donde sea imposible robar las credenciales de los usuarios", dijo a The Verge Selena Deckelmann, una de las responsables de implementar este servicio a Firefox



RL