Las mejores roscas de Reyes que puedes probar en la CdMx

Ya sea que quieras algo tradicional como la típica rosca decorada con fruta seca y ate o algo más  ‘gourmet’, te damos las mejores opciones. 
La Rosca de Reyes de la pastelería Amado está adornada con cerezas e higos frescos.
La Rosca de Reyes de la pastelería Amado está adornada con cerezas e higos frescos. (Facebook Amado)

Ciudad de México

No hay festejo del Día de Reyes sin una tradicional rosca adornada con ate, acitrón y frutos secos. Aún mejor si lo acompañas con una taza de chocolate. Por supuesto que si planeas compartir esta tradición con tu familia y amigos, buscarás llevar la mejor rosca o tal vez tienes un paladar exigente y buscas algo diferente, en cualquiera de los casos, enlistamos algunas roscas que venden en la Ciudad de México que debes de probar. 

TE RECOMENDAMOS: Rosca de Reyes: qué significa y por qué la partimos en México

Tradicionales

  • Pasteleria Alcazar : 

En esta panadería puedes encontrar la tradicional rosca decorada con ate y cerezas, rellena de fruta cristalizada, aunque también puedes comprar una con cubierta de almendras, que si acompañas con una taza de chocolate caliente te sabrá a gloria. 

Puedes encontrar roscas individuales que van desde los 25 pesos, hasta familiares que van desde los 220 pesos hasta los 470 para que nadie se quede sin probar un pedazo de esta deliciosas rosca. 

Dónde: Calle 10 No. 36, Col. San Pedro de los Pinos, Delegación Benito Juárez, C. P. 03800 CdMx.

  • Superama

Otro de los lugares preferidos por los chilangos para comprar una rosca deliciosa y a un buen precio es Superama, puedes encontrar rosca rellena de queso crema con zarzamoras, rellena de nata o la que está acompañada con crema de avellana. Los precios van de los 99 hasta los 245 pesos. Además puedes apartar tu rosca por medio de internet en su sitio oficial aquí.

  • Pastelería El Globo 

Esta panadería ofrece roscas desde 500 gramos y hasta 1.6 kg, por lo que seguramente aquí encontrarás la rosca perfecta para llevar a la oficina. Además de la tradicional, ofrece roscas rellenas de mermelada de zarzamora, queso con zarzamora, crema de avellana y crema de chocolate. 

Gourmet

  • Amado 

La pastelería del hotel Hyatt ofrece una rosca de reyes decorada con naranja cristalizada, cerezas e higos frescos y ate, aunque también cuenta con una versión con almendras. El precio de la rosca tradicional va de los 365.50 a los 640 y la de almendras va de los 396.50 a los 700 pesos.

Dónde: Campos Elíseos 204, Polanco, 11560 CdMx.

  • Rosetta 

La panadería de la célebre chef Elena Reygadas ofrece una rosca rellena de mazapán de almedra y limón sidra azucarado. El toque diferente viene con el romero que se utiliza para darle un aroma irresistible. Si no quieres pecar mucho pero no puedes resistirte, puedes pedir la versión individual o, si vas a compartirlo con tu familia tienen roscas grandes bajo pedido, así que te recomendamos pedirla lo más pronto posible. 


  • Delirio

La chef Mónica Patiño supervisa esta panadería artesanal que hornea deliciosas roscas de reyes bajo pedido. También puedes comer una rebanada acompañada de una deliciosa taza de chocolate caliente que puedes comprar ahí mismo. 

Además de la tradicional rosca adornada con acitrón y toronja confitada, puedes probar la rosca con crumble y chocolate oscuro. Te recomendamos hacer tu pedido lo más pronto posible. 

Dónde: Colima 114, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CdMx. 

Alternativa

  • La Bohéme

Una pequeña panadería al puro estilo francés. Para esta fecha ofrece una rosca rellena de crema de chocolate y metate. 

Aquí también ofrece la versión "mexicana" adornada con fruta seca y baja en azúcar, para poder deleitarte con estas delicias de roscas tienes que marcar para hacer tu pedido aqui

Dónde: Tienen una sucursal a lado del Mercado Roma (Querétaro, 219),  en Polanco (Alejandro Dumas, 125) en Prado Norte #531 y en Lomas de Chapultepec (Torre de Virreyes, Pedregal 24).

  • Le Meridien 

En este hotel de la Ciudad de México le dieron la vuelta a la tradicional rosca y la transformaron en el clásico postre francés eclair sin perder el toque mexicano. Durante estas fechas, podrás encontrar pequeños panecitos alargados hechos con masa choux y rellenos de crema pastelera con chocolate mexicano y por supuesto el acitrón, membrillo e higos caramelizados no podían faltar como decoración.


MRF/CR