¿Sabes por qué tu perro se rasca la nariz?

Si tienes un perro que constantemente se rasca el hocico con sus patas, puede ser que tenga alguno de estos padecimientos.
Si tu mascota presenta picazón en la nariz, acude a un veterinario para que lo examinen.
Si tu mascota presenta picazón en la nariz, acude a un veterinario para que lo examinen. (Especial)

Ciudad de México

Cuando los perros se rascan el hocico con una -o con sus dos patas- se ven tiernos y adorables, pero si notas que el tuyo lo hace con frecuencia es posible que algo le esté dando problemas o comezón en la zona. Algunos de los problemas más frecuentes que causan este comportamiento canino son:

TE RECOMENDAMOS: 5 modos de dañar a tu mascota al tratarlo como persona

Alergias

Los perros también pueden sufrir alergias al polen, al polvo o al contacto con sustancias irritantes y esto hace que les pique la nariz, por lo que tratan de aliviar la picazón rascado su hocico.

Enfermedades de la piel

La nariz es un lugar sensible para los perros y está expuesta a diversos padecimientos cutáneos. Si se rasca mucho, revisa si hay presencia de granitos o si no se trata de una quemadura por el sol; recuerda que si lo dejas al aire libre necesita un lugar donde resguardarse.

Cuerpos extraños

A veces, mientras pasean, están expuestos al contacto con insectos o con pequeñas espinas o partes de plantas que pueden alojarse en la nariz o causarles irritación. No está de más checar si la razón por la que se rasca tanto es que intenta sacar un cuerpo extraño de su nariz.

Si notas que tu perro se rasca demasiado la nariz o el hocico, revisa si tiene algún cambio en la apariencia de su piel y consulta al veterinario.



CR