Hachiko se convierte en Frida en honor a su labor

La famosa estatua del perrito japonés porta un chaleco como el de Frida que le fue puesto por mexicanos que mostraron su agradecimiento por la ayuda tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
La estatua de Hachiko porta un chaleco como el de Frida.
La estatua de Hachiko porta un chaleco como el de Frida. (Twitter @wagashidagashi)

Ciudad de México

La labor y popularidad de Frida ya llegó hasta Japón, específicamente al distrito de Shibuya, donde se encuentra la estatua del perrito Hachiko.

Una usuaria de Twitter mexicana que residen en Japón, publicó una foto de las muestras de agradecimiento por las labores del equipo de rescatistas japoneses que ayudaron en la Ciudad de México, que se encontraban en el memorial del famoso perrito.

TE RECOMENDAMOS: Frida, 'al rescate' en Milenio 

Además de pancartas con las banderas de ambos países que colgaban de los árboles de la Plaza Hachiko, el perrito famoso por haber esperado a su dueño durante años a las afueras de la estación del tren, tenía algo muy particular: un chaleco como el que usa Frida y en el cual se leía “Marina”.

Frida se ha convertido en el símbolo de esperanza tras la situación de emergencia que vive la Ciudad de México y su popularidad se ha expandido alrededor del mundo.

En Japón, particularmente, los medios la han llamado Marina-chan, debido a su chaleco.

Cabe recordar que el equipo de rescatistas japoneses estuvo en la Ciudad de México acompañado de perros de rescate y entre las vidas que salvaron estuvo Junior, un pequeño schnauzer que había quedado atrapado entre los escombros del multifamiliar de Taxqueña. 

 [Foto: Cuartoscuro]