Todo lo que debes saber antes de usar los emojis de la CdMx

Desde cómo usarlos hasta evitar que se llene la memoria de tu teléfono. 

Ciudad de México

A partir de hoy, podrás acompañar tus mensajes de WhatsApp con un vasito de esquites, un microbús o un sonriente ajolote y es que la aplicación de los emojis de la CdMx ya está disponible para dispositivos Android y iOS.

Por eso, te decimos todo lo que debes saber, desde cómo activarlos y usarlos hasta por qué deberías usarlos precavidamente.

TE RECOMENDAMOS: ¿WhatsApp te ayuda a encontrar tu teléfono robado?

  1. Los stickers disponibles fueron tres de los paquetes elegidos luego de que el gobierno de la Ciudad de México lanzara a mediados de año un concurso para diseñar estos emoticones.
  2. Están disponibles para Android y iOS y los puedes descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo.
  3. Debes activarlos antes de usarlos. Una vez que instalaste la aplicación, debes ir a los ajustes de tu teléfono para añadir un nuevo teclado, en este caso el “emoji keyboard CdMx”.

 [Instrucciones para activar el teclado en un iPhone. Foto: Milenio Digital]

 [Instrucciones para activar el teclado en un Android. Foto: Milenio Digital]

  1. Si eres de los que se preocupa por la privacidad de tu información, tal vez no querrás usarlos. Para activarlos y poder mandarlos por cualquier medio, es necesario que les des acceso completo al teclado a toda tu información, incluso los mensajes que has enviado antes. Esto, supone un riesgo pues no se especifica quién estará a cargo del resguardo de tus datos o qué se hará con ellos.

 [Foto: Milenio Digital]

  1. Una vez que hayas aceptado darle acceso completo, ve a tu aplicación de mensajería preferida. Haz clic en el ícono para cambiar de teclado y te aparecerá cada uno de los nuevos emojis.
  2. Si tienes un Android, bastará con seleccionar un emoji para enviarlo. Si tienes un iPhone, debes seleccionar uno, presionar por varios segundos sobre la caja de texto y pegar.

 [Como enviar un emoji en iPhone. Foto: Milenio Digital]

  1. Ten en cuenta que estos stickers que se enviarán como imágenes, pues para integrarse a un teclado como los emojis comunes deben ser autorizados por Unicode, la empresa que se encarga de organizar y controlar los emoticones para que puedan usarse en todo el mundo.
  2. Desactiva la función de guardar imágenes automáticamente. Si tienes activada esta función, todos los emojis que te envíen se guardarán en la memoria de tu celular y eso podría ocasionar que se quede sin almacenamiento. 


mrf