“Monarca, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras”

Se recibieron 825 dibujos de niños, jóvenes, adultos y grafiteros. Algunos llegaron del Estado de México, Michoacán, Puebla, Veracruz, Morelos y la CdMx.

Galería

Ganadores de la categoría 15 a 17 años

Los menores plasmaron en sus dibujos las diversas formas de la Monarca, desde un capullo hasta que abren sus alas al mundo.

Galería

Ganadores de la categoría 6 a 9 años

Los niños usaron su imaginación sobre la Mariposa Monarca, su vida y paso por México.

Grafiteros pintan primeras bardas sobre la Monarca

Grupo Milenio, la SSP-CdMX, Cultura capitalina, Casa Picnic, Club UNESCO PRESERVAMB A.C, PrepaSí y la delegación Iztacalco darán a conocer a los ganadores este sábado.

Galeria

Se pintan las primeras bardas de la Monarca

Con el apoyo de la Unidad Grafiti de la SSP-CdMx, la Secretaría de Cultura capitalina, Club UNESCO PRESERVAMB A.C, PrepaSí y la delegación Iztacalco apoyaron para el concurso.

Galería

Ganadores de la categoría 10 a 14 años

En la segunda categoría del concurso Monarca, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras, los niños mostraron a la mariposa en su espléndor.

Documentan el trayecto de la mariposa monarca

De la pregunta ¿por dónde pasan?, lo que iba a ser un reportaje se convirtió en la primera serie de MILENIO al descubrir el esfuerzo por proteger al lepidóptero.

Guanajuato: mil 188 reportes de Monarca en el estado

El Instituto de Ecología del Estado presentó el resultados de monitoreo de Monarca 2016, en el cual participaron 2 mil 342 voluntarios, es decir, 1,667 más que el año pasado.


Chapultepec presenta el mes de la Monarca

Guillermo Harada, director del Mariposario del zoológico, dijo que esperan la llegada de mil 200 mariposas, cuando antes recibían a la semana entre 20 y 50 ejemplares.


gALERÍA

Grafiteros dan clases a estudiantes de Prepa Sí

Con el apoyo de la Unidad Grafiti de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la CdMx, se llevó a cabo el taller para dibujar la Monarca.

Con mariposa Monarca, niños celebran la libertad

La SSP capitalina, la Secretaría de Cultura de la CdMx, Club UNESCO PRESERVAMB A.C y la delegación Iztacalco celebraron el Día del Niño con un mural comunitario dedicado a las Monarca.

“Monarca, un vuelo a tú imaginación”

La SSP-CdMx, la Secretaría de Cultura capitalina, Club UNESCO PRESERVAMB A.C , PrepaSí y la delegación Iztacalco participan dentro del concurso.

Arranca el mes de la Monarca en Chapultepec

Guillermo Harada, director del Mariposario del zoológico, dijo que esperan la llegada de mil 200 mariposas, cuando antes recibían a la semana entre 20 y 50 ejemplares.


Después

Tragaluz,

Tragaluz,
Con Fernando del Collado

Programas (en demanda)