Epson y Grupo Milenio plasman a la Monarca en la CdMx

Como parte de la alianza de difusión de la cultura entre ambas compañías, se montó la exposición “Monarca, el espíritu del bosque”, la cual cuenta el recorrido mágico que hace este insecto.

18 mil personas visitaron "Monarca, un vuelo a tu imaginación"

La exposición estuvo en el Museo Nacional de Culturas del Mundo desde el 19 de julio hasta el 1 de octubre. Ahí se expusieron los dibujos ganadores del primer concurso de pintura y grafiti.

Realizan taller sobre la mariposa Monarca en Saltillo

Cecilia Ochoa Blackaller y Jerónimo Chávez Cisneros, expertos en la mariposa, destacaron los puntos considerados como de mayor atención por la especie migrante.


El viaje de la Monarca en fotografía

41 fotografías plasman la travesía de la mariposa Monarca por siete estados de nuestro país hasta llegar a los bosques del Estado de México y Michoacán para hibernar, después de 4 mil kilómetros.

INAH invita a exposición sobre la Monarca

El concurso “Monarca, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras”, recibió 825 dibujos que se exponen en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo hasta el 29 de octubre.


Inauguran exposición de dibujos sobre la Monarca

Del 19 de julio al 29 de octubre se podrán apreciar los 825 dibujos del concurso "Monarca un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras", en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo.


“Monarca, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras”

Se recibieron 825 dibujos de niños, jóvenes, adultos y grafiteros. Algunos llegaron del Estado de México, Michoacán, Puebla, Veracruz, Morelos y la CdMx.

Siembra asclepias para apoyar travesía de la mariposa monarca

Siempre asclepias de manera independiente en Nuevo León para apoyar travesía de la mariposa monarca.

Video

Monarca, primera exposición fotográfica

Grupo Milenio en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de la CdMx, la Delegación Iztacalco y Epson presentan la exposición del 19 de agosto al 31 de octubre en la “Galería Muro Cinco”.

Galería

"Monarca, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras"

Desde hoy y hasta el próximo 29 de ocutubre podrás admirar, en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, los 825 dibujos que se recibieron en el primer concurso sobre la Monarca.

Galería

Milenio premia a los concursantes de Monarca

Se recibieron 825 dibujos de niños, jóvenes, adultos y grafiteros. Algunos llegaron del Estado de México, Michoacán, Puebla, Veracruz, Morelos y la CdMx.

Galería

Ganadores de la categoría 15 a 17 años

Los menores plasmaron en sus dibujos las diversas formas de la Monarca, desde un capullo hasta que abren sus alas al mundo.

Grupo Milenio premia grafitis y pinturas sobre la Monarca

Las obras también se exhibirán en el Museo Nacional de las Culturas.

galería

Ganadores de la categoría de 18 en adelante

La categoría 18 en adelante, los participantes plasmaron a la Monarca sin fronteras.

Galería

Ganadores de la categoría 10 a 14 años

En la segunda categoría del concurso Monarca, un vuelo a tu imaginación que trasciende fronteras, los niños mostraron a la mariposa en su espléndor.

Documentan el trayecto de la mariposa monarca

De la pregunta ¿por dónde pasan?, lo que iba a ser un reportaje se convirtió en la primera serie de MILENIO al descubrir el esfuerzo por proteger al lepidóptero.

Guanajuato: mil 188 reportes de Monarca en el estado

El Instituto de Ecología del Estado presentó el resultados de monitoreo de Monarca 2016, en el cual participaron 2 mil 342 voluntarios, es decir, 1,667 más que el año pasado.


Chapultepec presenta el mes de la Monarca

Guillermo Harada, director del Mariposario del zoológico, dijo que esperan la llegada de mil 200 mariposas, cuando antes recibían a la semana entre 20 y 50 ejemplares.


gALERÍA

Grafiteros dan clases a estudiantes de Prepa Sí

Con el apoyo de la Unidad Grafiti de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la CdMx, se llevó a cabo el taller para dibujar la Monarca.

Galería

Ganadores de la categoría 6 a 9 años

Los niños usaron su imaginación sobre la Mariposa Monarca, su vida y paso por México.

Galeria

Se pintan las primeras bardas de la Monarca

Con el apoyo de la Unidad Grafiti de la SSP-CdMx, la Secretaría de Cultura capitalina, Club UNESCO PRESERVAMB A.C, PrepaSí y la delegación Iztacalco apoyaron para el concurso.

Con mariposa Monarca, niños celebran la libertad

La SSP capitalina, la Secretaría de Cultura de la CdMx, Club UNESCO PRESERVAMB A.C y la delegación Iztacalco celebraron el Día del Niño con un mural comunitario dedicado a las Monarca.

“Monarca, un vuelo a tú imaginación”

La SSP-CdMx, la Secretaría de Cultura capitalina, Club UNESCO PRESERVAMB A.C , PrepaSí y la delegación Iztacalco participan dentro del concurso.

Después

Milenio Noticias,

Milenio Noticias,
Con Josué Becerra