Calzones rojos, los más solicitados en Fin de Año

La prenda de este color al igual que en amarillo, es el amuleto preferido entre las mujeres para recibir el año.
El precio de la prenda va desde los 25 hasta los 99 pesos.
El precio de la prenda va desde los 25 hasta los 99 pesos. (Aldo Cháirez)

La Laguna

Vestir una prenda interior de color, principalmente de color rojo o amarillo, representa para muchas personas el amuleto indicado para cerrar con broche de oro el año que se va y recibir el que viene con cosas positivas y buenas vibras.

Las prendas de color rojo, que significa suerte para atraer el amor para el año entrante, es el preferido principalmente por las mujeres siendo este el más solicitado en las tiendas de ropa interior, seguido por los calzones amarillos que representan el equivalente a tener un año nuevo con suerte y con estabilidad económica.

Según la leyenda, la tradición de usar calzones rojos en fin de año para enamorarse al siguiente, también es conocida en países como España e Italia, y se dice que para que surja resultados esta tradición, se dice también que sólo funciona cuando la prenda es regalada. 

En cambio, portar calzones amarillos es una tradición proveniente de China y Taiwan en donde se extendió a nuestro país la creencia de asociar el color amarillo con la buena suerte y dinero, representada con la vestimenta de ropa interior amarilla.

Los costos de las prendas van desde los 25 hasta 99 pesos, tanto para hombre como para mujer, para esta última además hay coordinados con un costo desde los 150 pesos. 

Es el cierre del año el indicado en las tiendas para poner en primera fila la ropa interior de colores y que las personas acudan a seleccionar su ‘amuleto’ preferido, pues es la fecha donde se tienen más ventas este tipo de prendas.

cale