Vestido, música, flores... esto costará la boda real de Harry y Meghan

Tan sólo el maquillaje de Meghan Markle costará unos 286 mil pesos. Conoce en qué más y cuánto gastará la familia real para el evento. 
La pareja se presentará ante los medios este lunes por la tarde en Londres, en el palacio de Kensington.
La pareja se presentará ante los medios este lunes por la tarde en Londres, en el palacio de Kensington. (EFE)

Ciudad de México

Es bien sabido lo caras que pueden ser las bodas. En el caso de México, de acuerdo con datos de la Condusef, la gente gasta en promedio 110 mil pesos en una boda sencilla con cien invitados. 

¿Te parece mucho? Pues el costo de la boda real, que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo, será de 34 millones de dólares (680 millones de pesos aproximadamente), bastante más cara que las que estamos acostumbrados a asistir. 

TE RECOMENDAMOS: Comienzan los preparativos del pastel para la boda real

Pero si te preguntas por qué son tan caras las bodas de la realeza, Business Insider desglosó algunos de los gastos necesarios para el festejo.

- Comida y bebida: para el banquete ofrecido durante el almuerzo y la cena, la familia real gastará 686 mil dólares (13 millones 720 mil pesos). Aún cuando le pidieron a algunos de los invitados que llevaran su propia comida

- Vestido de novia: pese a estar a días de la boda, aún se desconoce quien diseñó el vestido de Meghan, pero se dice que la actriz estadunidense pagó 430 mil dólares (ocho millones 600 mil pesos) por su vestido.  

- Salón: aunque la ceremonia celebrada en la capilla de St. George no tendrá cargo alguno, la fiesta se realizará en el gran salón del edificio, el cual tiene un costo de 500 mil dólares (diez millones de pesos).

- Música: durante la ceremonia, un organista y un coro estarán a cargo de la música que, por cierto, podrás escuchar después en Spotify. Durante la fiesta, un DJ y una banda en vivo se encargarán de poner el ambiente. El total entre la música de la ceremonia y de la fiesta será de 430 mil dólares (ocho millones 600 mil pesos). 

- Invitaciones y recuerdos: tendrán un costo de 290 mil 800 dólares (cinco millones 816 mil pesos). Esta cifra no sorprende, ya que cada invitación tendrá un sello del príncipe Harry impreso en oro. 

- Decoración: 186 mil dólares (tres millones 720 mil pesos) por el arreglo del salón, el cual incluye luces, pistas de baile, bares y escenografía. 

- Flores: 157 mil 600 dólares (tres millones 152 mil pesos) por las flores que adornarán la capilla y el salón. Además, cada dama de honor llevará en su ramo peonias que son de las flores más caras. 

- Entretenimiento: los fuegos artificiales, cabinas para fotos y el entretenimiento para niños tendrá un costo de 78 mil 800 dólares (un millón 576 mil pesos).

- Pastel de bodas: el pastel de limón con flor de saúco costará 71 mil 600 dólares (un millón 432 pesos).

- Baños de lujo: 50 mil dólares (un millón de pesos) para las "necesidades reales". 

- Fotos y videos: ya que la prensa no tendrá acceso al evento, un fotógrafo privado cobrará 24 mil 300 dólares (486 mil pesos).

- Vestimenta para las damas de honor, padrino, los pajecitos y la niña de las flores: 21 mil dólares (420 mil pesos). Entre ellos seguramente se encontrarán la princesa Charlotte y el príncipe George. 

- Maquillaje: 14 mil 300 dólares (286 mil pesos) por el equipo de belleza encargado de cuidar la apariencia de Meghan Markle durante todo el evento. 

- Anillos de boda: 8 mil 600 dólares (172 mil pesos) cada uno.

- Luna de miel: 172 mil dólares (tres millones 440 mil pesos), los cuales pagará Meghan como regalo para Harry.



RL