• Regístrate
Estás leyendo: WhatsApp ofrece hasta 1 mdp por ayuda contra las fake news
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:41 Hoy

WhatsApp ofrece hasta 1 mdp por ayuda contra las fake news

La empresa anunció los Premios de Investigación WhatsApp para Ciencias Sociales y Desinformación que busca investigadores que le ayuden a estudiar la distribución de la información en la plataforma.
Publicidad
Publicidad

¿Cuánto tiempo pasas al día en WhatsApp? Tal vez es momento de aprovecharlo e investigar cómo es que los mensajes se difunden y viralizan a tal grado que pueden influir un proceso electoral. Por hacerlo, la empresa podría pagarte hasta 50 mil dólares

La aplicación lanzó una convocatoria para los Premios de Investigación WhatsApp para Ciencias Sociales y Desinformación y lo que debes hacer en presentar una propuesta de estudio que indague en el impacto de la tecnología en la forma en la que nos comunicamos

Puedes escoger de entre diferentes temas, como la influencia de WhatsApp en los procesos electorales, el análisis de la difusión de información a través de la app de mensajería, la relación entre la alfabetización digital y la vulnerabilidad a la desinformación y la detección de comportamientos problemáticos en un ambiente cifrado como el de WhatsApp

Si tu investigación es una de las seleccionadas, recibirás hasta 50 mil dólares como premio, además de la cobertura del alojamiento y traslado a dos talleres que la empresa dará en Menlo Park, California. 

¿Te interesa? Entonces debes tener grado de doctorado, aunque WhatsApp considerará las candidaturas de los que no lo posean pero demuestren logros de investigación en las ciencias sociales o tecnología, y dará prioridad a todos aquellos investigadores “en los que WhatsApp es un medio de comunicación prominente”, como México, India o Brasil. 

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto y los elegidos serán notificados a más tardar el 14 de septiembre. Los resultados de la investigación, deberán presentarse en abril de 2019. Puedes tener más detalles sobre esta iniciativa de WhatsApp en esta página.

mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.