• Regístrate
Estás leyendo: Triunfa Julioprofe en Talent Land
Comparte esta noticia

Triunfa Julioprofe en Talent Land

“Me parece increíble ver cómo tantos jóvenes se reúnen en torno a un foro de tecnología e innovación”, dice el youtuber colombiano.
Publicidad
Publicidad

El ingeniero civil y reconocido youtuber Julio Ríos, mejor conocido como Julioprofe, superó las expectativas de los organizadores de Talent Land 2019, al congregar a miles de seguidores, quienes no se perdieron ningún detalle de su conferencia durante el segundo día del evento de tecnología, innovación y emprendimiento que se realiza en Expo Guadalajara, Jalisco.

Ovacionado como estrella de rock, el colombiano se volvió a ganar el corazón de los jóvenes, a quienes contó sus anécdotas sobre matemáticas y física apoyado con algunos videos, que en la red superan los tres millones de seguidores.

“Solo quiero agradecer la gran recepción. Siempre que vengo a México me la paso increíble, al igual que me parece increíble ver cómo tantos jóvenes se reúnen en torno a un foro de tecnología e innovación. La idea de Talent Land me parece un acierto total, una idea que merece ser reconocida porque atrae a los jóvenes y los guía para, a través de la tecnología, dar soluciones a varias causas y situaciones con la intención de desarrollar una mejor sociedad”, comentó.

En entrevista para M2, Julioprofe consideró que a Talent Land no le ve ninguna falla en cuanto a organización. “Mi única recomendación, si acaso, sería que año con año se siga realizando este evento para que más jóvenes se conecten con la tecnología y la innovación, y así potenciar los talentos para el bien de la sociedad”.

El mejor modelo

“En Jalisco estamos viendo para adelante, aquí no nos vamos quedar atorados en la discusión de una reforma que nunca llega; aquí se está construyendo el mejor modelo educativo que será el pilar de la transformación del estado”, expresó el gobernador Enrique Alfaro durante la ceremonia de inauguración de Talent Land 2019.

El funcionario aseguró que Talent Land forma parte de las apuestas de su gobierno para impulsar la creatividad de los jóvenes y convertir al estado en la capital de la innovación tecnológica. Advirtió que “el proyecto se va a volver internacional. Ya podemos decir que Jalisco es la tierra de la innovación y del talento de todo México”.

Récord Guinness

Durante más de dos horas Rubén Pineda y Baltazar Rodríguez impartieron la clase de inteligencia artificial más grande del mundo.

Beakman

En esta edición estará presente El mundo de Beakman, uno de los programas de televisión favoritos de varias generaciones.

Kasparov

Otro invitado es el ajedrecista Garry Kasparov, figura clave en la inteligencia artificial y en la relación hombre-máquina.


Con información de: Abraham Flores, Adriana Anguiano y Montserrat H. Tula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.