• Regístrate
Estás leyendo: NASA comparte nuevas fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:50 Hoy

NASA comparte nuevas fotos de la Gran Mancha Roja de Júpiter

La nave Juno capturó una serie de fotografías del hemisferio sur del planeta donde se aprecia la Gran Mancha Roja.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Esta impactante vista de la Gran Mancha Roja de Júpiter y el turbulento hemisferio sur fue capturada por la nave Juno de la NASA mientras realizaba un sobrevuelo cercano al gigante planeta gaseoso.

La Gran Mancha Roja es el mayor vórtice anticiclónico (altas presiones) de Júpiter y el detalle de su atmósfera más conocido a nivel popular. Comparable a una enorme tormenta, se trata de un enorme remolino que podría existir desde hace más de 300 años y caracterizado por vientos en su periferia de hasta 400 kilómetros por hora. Su tamaño es lo bastante grande (en dirección este-oeste) como para englobar más de dos veces el diámetro de la Tierra. El remolino gira en sentido antihorario.

Juno tomó tres fotos utilizadas para producir esta imagen a color, mientras la nave espacial realizaba su decimoséptimo sobrevuelo cercano a Júpiter para recabar información científica.

En el momento en que se tomaron las fotos, la nave espacial se encontraba entre a 26 mil 900 kilómetros y 95 mil 400 kilómetros sobre la cima de las nubes de Júpiter, por encima de una latitud sur que abarca desde aproximadamente 40 a 74 grados.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó esta imagen utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.


RL​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.