• Regístrate
Estás leyendo: Manda mensajes desde tu computadora con estas apps
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:43 Hoy

Manda mensajes desde tu computadora con estas apps

Geek Tips

No es necesario tener tu teléfono en la mano para enviar mensajes de WhatsApp o Messenger, aquí te decimos cómo hacerlo.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Nuestro teléfono es nuestra herramienta principal para mantenernos comunicados con familia, amigos y trabajo, y es probable que tengas instalada al menos una aplicación de mensajería para chatear con tus contactos (WhatsApp, Telegram, etc.)

Pero, algunas de estas aplicaciones te permiten también utilizarlas desde tu computadora de escritorio —ya sea PC o Mac—. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te decimos de cinco apps populares de mensajería que puedes usar en la computadora y cómo hacerlo. 

Es importante anota que debes tener instaladas todas estas aplicaciones en tu teléfono, ya que sino no podrás iniciar sesión desde las computadoras. 

WhatsApp

Para poder usarla en la computadora, dirígete a web.whatsapp.com donde te mostrarán un código QR. 

Abre la app en tu teléfono y ve al menú principal en donde deberás seleccionar la opción de WhatsApp Web.  La cámara de tu celular se abrirá para que puedas escanear el código. 

Basta con apuntarla a tu computadora y listo, WhatsApp se abrirá automáticamente.


Para cerrar sesión tienes dos opciones: desde la computadora selecciona el botón de los tres puntos y haz clic en la opción de “cerrar sesión”, o desde el teléfono ingresa nuevamente a WhatsApp Web y seleccionar el botón que dice “Cerrar todas las sesiones”.

Mensajes de Android

La nueva app de mensajes RCS que Google introdujo para los teléfonos Android —la cual es similar a iMessage para iOS— permite que los usuarios envíen y reciban mensajes de texto utilizando datos o una conexión Wi-Fi en lugar de crédito o saldo de la línea.

Esta nueva app de mensajería llamada Mensajes Android, también cuenta con la opción de utilizarla desde las computadoras y el proceso para ingresar es prácticamente el mismo que con WhatsApp.

Dirígete al sitio messages.android.com donde aparecerá un código QR. Desde el teléfono selecciona el icono de los tres puntos que está en la esquina superior derecha y elige “Mensajes para la Web”. 

Serás redireccionado a una nueva pantalla que dice “Escanear código QR” y se abrirá la cámara con el escáner para leer el código e iniciar sesión en tu computadora. 


La interfaz del chat es prácticamente la misma que la de WhatsApp Web, así que no debes tener problemas para usarla. 

Para cerrar sesión deberás hacer lo mismo que mencionamos en ese apartado. 

iMessage 

La ventaja con la aplicación de mensajería de Apple es que la puedes usar desde varios dispositivos exclusivos de la marca como Macbook, iPad o Apple Watch, pero no te dejará usarla en una Windows PC

Para utilizarla en todos tus dispositivos, lo único que debes hacer es seleccionar la app de iMessage e ingresar tu Apple ID. Una vez que lo hayas hecho, los mensajes te llegarán a todos los dispositivos donde hayas iniciado sesión.

Messenger de Facebook

Además de tener acceso a los mensajes directos desde la página de Facebook, la aplicación de mensajería de la red social también tiene su sitio exclusivo para los chats.

Para acceder ve a www.messenger.com e introduce los datos de tu cuenta de Facebook

Para cerrar sesión, selecciona el icono de la tuerca ubicado en la esquina superior izquierda del sitio y luego elegir la opción de “salir”. 

Así ya no tendrás por qué dejar que todos vean tu Feed de Facebook mientras hablas sobre trabajo con alguien en Messenger.

Telegram


Para utilizar Telegram en computadora, deberás entrar al sitio web.telegram.org. Ahí deberás ingresar tu número de teléfono para que te sea enviado un código de verificación. 

Al introducir el pin en la ventana se desbloqueará tu sesión y tendrás acceso a todos tus chats públicos. Los secretos permanecerán en tu teléfono. 

Para cerrar sesión, selecciona el menú de Telegram desde la página web y luego dirígete a los ajustes. Una vez en ajustes, en la parte de abajo estará la opción de cerrar sesión.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.