• Regístrate
Estás leyendo: ¿Libros en tu 'smartphone'?: mira las mejores apps 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 18:34 Hoy

¿Libros en tu 'smartphone'?: mira las mejores apps 2018

Según todos los estudios, la lectura en teléfonos inteligentes se extiende; aquí una selección de apps que en 2018 se distinguen por su evolución y amigabilidad.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Leer en teléfonos o tabletas es cada vez más común en el transporte público, las filas de los bancos, las salas de espera o hasta en la cama; esta selección incluye aplicaciones clásicas y novedades que hasta la mitad del 2018 se han distinguido por su evolución y facilidad de uso.

Quizá lo más parecido digitalmente a leer en papel, sea utilizar un dispositivo de tinta electrónica de última generación, con tipografías cada vez más claras y mejores ayudas, como la luz indirecta y la resistencia a polvo, arena y agua.

Pero para leer en tu teléfono o tableta estas apps seguro mejorarán la experiencia, teniendo en cuenta que no es recomendable para la vista pasar demasiado tiempo delante de una pantalla retroiluminada.

Es recomendable para la vista pasar demasiado tiempo delante de una pantalla retroiluminada (Especial)

—Aldiko es una de las mejores aplicaciones clásicas, sobre todo por su soporte de Adobe DRM para leer sin problemas libros comprados en ebook. Es configurable, sencilla y, aunque su apariencia puede parecer un poco desfasada, sigue funcionando a la perfección.

—Igual sucede con el FBReader, una app que sigue al pie del cañón pese a su tosco aspecto.

—Las aplicaciones de las tiendas de ebooks son funcionales, aunque siempre se extraña una mayor configuración y nuevas opciones que dan otras apps. Pero, por ejemplo, la de Amazon Kindle es una delicia si vamos a leer en varios dispositivos a la vez, ya que la sincronización es una de sus ventajas. Permite descargar, almacenar y comprar libros digitales, además de lecturas bilingües (inglés-esepañol).

—Lo mismos, más o menos, encontramos en Bookari, el nuevo desarrollo del viejo Mantano Reader, que incluye una tienda —en inglés—, y que es otro lector todoterreno. Se configura al detalle, pero tiene publicidad en su versión gratuita; si queremos evitarla habrá que pagar la versión pro.

Koobo es muy similar a Kindle y tiene también libros gratuitos. Se sincroniza con tu correo, Dropbox o pagina web.

—EbookDroid es gratuito y sin publicidad. Tiene una interfaz sencilla y no solo es capaz de leer múltiples formatos de libro electrónico, sino que acepta CBR y CBZ, los más usados para leer cómics. Tiene subrayado, se puede compartir en redes sociales y soporta plug-ins que permiten mejorar mucho la experiencia.

—Otro de los clásicos es el Moon+ Reader, que lleva varios años mejorando sus funciones. En esta versión incluso podemos sincronizar varios dispositivos a través de Dropbox y han mejorado los controles por gestos. Confiable y con numerosos detalles configurables, viene con publicidad en su versión gratuita.

—FreeBooks te permite descargar 5 libros mensuales de forma gratuita. Hay libros de autores populares, nuevos e independientes.

—Universal Book Reader también está disponible en una versión gratuita —con publicidad— y una de pago. El apartado de cargar biblioteca funciona muy bien, lo que puede ahorrarnos un buen rato, y el diseño está bastante cuidado. La pena es que para disfrutar de la función de texto a voz hay que pagar la versión pro.

Se extiende el ejercicio de la lectura en teléfonos inteligentes (Especial)

—Audible es para quienes gustan de escuchar mientras hacen ejercicio, van en el transporte público o se relajan en su cama, sin necesidad de tener el teléfono en la mano para la lectura. Tiene un amplio catálogo de audiolibros y sólo hay que ponerse los audífonos.

Hay que destacar la posibilidad de la función de audiolectura. No muchas apps la llevan integrada y hoy en día es una de las más demandadas por los usuarios.

Aunque no es lo mismo que te lea el sistema de Android a un narrador profesional, en ocasiones puede serte útil. Por eso hay que destacar el plugin que hay para FBReader y también un lector, el eReader Prestigio, que ofrece el texto a voz de manera gratuita.

*Con información de lecturalia.com
AG





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.