• Regístrate
Estás leyendo: Reconocimiento facial de Apple hizo que arresten por error a un hombre
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 06:09 Hoy

Reconocimiento facial de Apple hizo que arresten por error a un hombre

Ousmane Bah demandó a la empresa porque lo culparon erróneamente de haber robado sus tiendas oficiales.
Publicidad
Publicidad

Un hombre demandó a Apple por mil millones de dólares (casi 19 mil millones de pesos), al haber sido arrestado por error luego de que el sistema de reconocimiento facial en una tienda de Nueva York lo detectara como ladrón. 

Ousmane Bah fue arrestado el 29 de noviembre por ser sospechoso del robo de varios productos de Apple en sus tiendas oficiales. La orden de detención tenía una foto del presunto delincuente de 18 años de edad, que según Ousmane, tenía poco parecido a él.

Apple señaló que el joven robó el mes de junio una tienda que se encuentra en Boston. Pero el acusado se encontraba en una fiesta de graduación en Manhattan.

Bah comentó a Bloomberg que perdió su permiso provisional de conducir y que el documento no tiene foto por lo considera que la otra persona robó su identidad para entrar a las tiendas de Apple.

Ousmane Bah señaló que el sistema de reconocimiento facial de Apple tiene errores y comentó que durante el proceso de investigación, respondió a numerosas acusaciones que eran falsas y le provocaron estrés y sufrimiento, por lo que exige que le paguen mil millones de dólares. Los representantes de Apple no ha hablado respecto al tema.

RV/RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.