• Regístrate
Estás leyendo: Estas patentes de Facebook te harán querer cerrar tu cuenta
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:19 Hoy

Estas patentes de Facebook te harán querer cerrar tu cuenta

Escuchar y grabar tu ambiente para analizar lo que estás viendo, saber si vas a tener un hijo o morirás pronto e incluso saber si estás en una relación, son algunas de las funciones que Facebook ha pensado.
Publicidad
Publicidad

Facebook planea, o al menos ha pensado, utilizar el micrófono de tu celular para saber qué estás viendo en la televisión, predecir según cuánto interactúas con una persona si estás o no en una relación e incluso, saber si estás a punto de casarte o peor aún, de morir.
El diario New York Times analizó el portafolio de patentes de la red social propiedad de Mark Zuckerberg y descubrió que la mayoría están relacionadas con la recolección de datos personales y registro de actividad. 

A pesar de las críticas que ha recibido Facebook por saber demasiado de sus usuario y utilizar esa información para fines publicitarios, estas son algunas patentes que el diario estadunidense resaltó como las más extrañas o temibles.


Antes de que te aterrorices, ten en mente que un portafolio de patentes “es un mapa de cómo una compañía piensa que la tecnología irá”, dijo Jason M. Schultz, profesor de leyes de la Universidad de Nueva York al New York Times y un representante de Facebook aseguró al diario que “la mayoría de la tecnología descrita en las patentes no ha sido incluida en ningún producto y nunca lo estará”.

Escuchar tu ambiente

Una de las patentes registradas por Facebook le da la posibilidad de activar el micrófono de tu celular en determinadas ocasiones para grabar una huella auditiva y permitirle a la plataforma analizarla con fines publicitarios. Esto podría darle una idea de qué estás viendo en la televisión y si escuchas o silencias los comerciales.

Aunque Facebook asegura que no se ha usado esta tecnología, existe el rumor de que la aplicación escucha las conversaciones para mostrarte publicidad.

Saber si eres foreveralone

Otra de las tecnologías registradas habla de una aplicación capaz de predecir si estás en una relación romántica tomando en cuenta el uso que le das a la red social. Por ejemplo, valorará cuántas veces visitas el perfil de una persona, cuántas personas aparecen en tu foto de perfil y el porcentaje de amigos masculinos y femeninos que tienes.

Predecir el futuro

A través del análisis de información como publicaciones, mensajes y cuántas veces usas tu tarjeta de crédito para hacer transacciones en Facebook, la plataforma podría predecir si estás a punto de tener un bebé, si te vas a graduar o incluso, qué tan pronto será tu muerte.

Saber tu rutina y hasta quiénes son tus amigos

Una de las patentes propone utilizar el GPS para saber si tu ubicación y determinar con qué amigos socializas más. También registrar los diferentes lugares que visitas para saber tu rutina diaria, en dónde vives y avisar a otros si nota un cambio drástico. Esto también serviría para tener un registro de cuántas horas duermes, misma que puede hacer si activar la localización del teléfono.

Darle a tu cámara un sello único

Ésta es una de las patentes más extrañas. Facebook pretende analizar las fotografías que tomas con tu celular e identificar a través de rayones o fallas en ciertos pixeles para darle una firma única a tu teléfono. Así, te podría hacer recomendaciones de personas que publicaron fotografías tomadas con tu teléfono –por ejemplo, aquellas que mandas en los grupos- o adivinar la afinidad con otros amigos según las veces que suben fotografías tomadas con la misma cámara.

Analizar tu personalidad

A través de tus publicaciones y mensajes, Facebook podría determinar tu grado de extroversión, estabilidad emocional o apertura para saber qué otras publicaciones o comerciales mostrarte.



​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.