• Regístrate
Estás leyendo: Esta funda salvará de las caídas a tu celular
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 18:45 Hoy

Esta funda salvará de las caídas a tu celular

Cuando detecte que está en caída libre, se desplegarán unas patitas de metal que evitarán que se estrelle contra la superficie.
Publicidad
Publicidad

Un estudiante de ingeniera podría tener la solución a todos los celulares rotos por caídas. Su proyecto, que ha sido reconocido en Alemania, salvaría los dispositivos en caso de tener una caída libre

Philip Frenzel, estudiante de ingeniería en la Universidad Aalen en Alemania, desarrolló un mecanismo que al detectar una caída libre, activa un par de patitas de metal que protegen al teléfono de estrellarse contra la superficie. 

El diseño, que se hizo acreedor al premio de mecatrónica de la universidad, consiste en una funda protectora que permite la salida y reincorporación de las patitas para que pueda ser reutilizada. Tal y como un paracaídas. 

El protector será lanzado a través de una campaña de Kickstarter para reunir la cantidad necesaria de dinero para su fabricación, salvar a tu teléfono de una caída que podría acabar con él y de paso ahorrarte algunos pesos en costos de reparación.


mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.