• Regístrate
Estás leyendo: Google comenzará a hacer entregas con drones en EU
Comparte esta noticia

Google comenzará a hacer entregas con drones en EU

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos entregó las certificaciones a Wing para ser el primer servicio de paquetería por drones.
Publicidad
Publicidad

La startup Wing de Alphabet, empresa dueña de Google, es la primera compañía de drones con aprobación del gobierno estadunidense para entregar paquetes.

De acuerdo con Bloomberg, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y el Departamento de Transporte entregó certificaciones a Wing para empezar las primeras entregas rutinarias de artículos de consumo en las comunidades rurales de Virginia. Hay que recordar que la compañía ya había recibido permiso para operar en una zona de Canberra, Australia.

Los vuelos de drones aún no se permiten en lugares con multitudes y áreas urbanas, por esta razón Wing tiene lugares limitados para operar.

Las aprobaciones firmadas por la FAA durante los últimos días, hacen que la compañía tenga una capacidad de cobrar por las entregas de los bienes en Virginia y podrá solicitar el permiso para expandirse a otras regiones.

Un gran número de compañías trabajan en programas que han obtenido exenciones por parte de la FAA para realizar vuelos de demostración o por hacer entregas en distancias cortas, pero nunca había existido una compañía de drones aprobada.

Wing tendrá que crear manuales, rutinas de entrenamiento y una jerarquía de seguridad como si fuera una compañía aérea.

El dron de Wing es de un ala, híbrido, despega de manera vertical y puede volar horizontalmente a altas velocidades. 

RV/RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.