• Regístrate
Estás leyendo: Diversidad e inclusión marcó el tercer día de Talent Land 2019
Comparte esta noticia

Diversidad e inclusión marcó el tercer día de Talent Land 2019

Tanto público local como de otros estados, así como de distintas edades, asistieron en el tercer día de la exposición dedicada a la tecnología y la innovación
Publicidad
Publicidad

El tema de la tecnología fue suficiente para tener una Expo Guadalajara en donde resaltó la diversidad e inclusión. Este miércoles, a la entrada de Expo Guadalajara, el guante de Thanos recibió a los miles de visitantes a Talent Land 2019.

Acudieron a un encuentro con el futuro asistentes de todas las edades, desde los llamados babyboomers, generación X, la Y o millennials hasta la Z. Ahí desfilaron quienes quisieron tomarse una fotografía del recuerdo con el puño electrónico de Marvel Comics.

A unos pasos, una fila de veinteañeros se formó para jugar Pac-Man.

“Me trae recuerdos de mi niñez y siempre me ha gustado todo el estilo de lo retro”, confesó Ángel de 23 años, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica, a quien además le gustan otros juegos como Mega Man, Mario Bros y Castlevania.

“Me gusta porque es un juego clásico y para mí fue de los pioneros, yo que soy millennial recuerdo jugar todo eso cuando tenía como diez años, me hace notar cómo va pasando el tiempo, cómo va avanzando la tecnología. Antes me la pasaba jugando horas con mi hermana, pienso que sí voy a superar el récord”, aseguró el estudiante de gastronomía, Alejandro Fierro López, 24 años.

Sumados a los jóvenes, una gran cantidad de adultos también buscaron actualizarse en las distintas conferencias y stands. Entre términos como blockchain, cosplay, newbie, bitcoin, inteligencia artificial, startup, hackatón, entre otros, se les vio involucrados en todas las áreas de Talent Land.

En el área de Game Land, en una especie de coliseo en donde se dispusieron las computadoras, fueron las niñas quienes sorprendieron a los asistentes cuando lograron la victoria en la competencia del videojuego Fortnite.

La novedad en esta área, según informaron los réferis de la GeForce Arena, Pablo Arturo Maldonado y Lawrence Equihua es la participación masiva y la asistencia de espectadores, desde niños de 8 años hasta adultos de 50. También, dijeron, se jugaron torneos de League of Legends y Overwatch.

“Hay mucha gente muy interesada aunque no esté en el ámbito, se emocionan en las partidas, la niña estaba sorprendiendo a todos”, dio Maldonado.

Además de los videojuegos, también se disputaron competencias de juegos de mesa estratégicos como Catán y otros más compitieron en ajedrez. En este segmento sí fueron jóvenes en su mayoría.

Filas y filas de asistentes circularon hasta el Escenario Jalisco, donde se presentó el youtuber originario de Chihuahua, Chumel Torres, a quienes sus seguidores y quienes incluso no lo conocían disfrutaron con sus bromas y estilo particular. Fue uno de los personajes con más audiencia en este foro, quien además de su público en vivo, llenó las salas que los organizadores dispusieron con pantallas, para verlo de forma virtual.

Nuevas tecnologías para el campo como el spraydron, un dron gigante para fumigar los cultivos, cursos para promover la hidroponía, así como biotecnología de Biobest con abejorros polinizadores o insectos depredadores de la araña roja que se considera una plaga problemática para el campo mexicano, fueron algunas de las innovaciones que presentaron en el área dedicada al agro. Atentos escucharon las explicaciones algunos asistentes, una pareja, algunos empresarios, otros en silla de ruedas y con cámara en mano.

La venta de sudaderas, camisetas, peluches, entre otros promocionales de personajes animados, cómics, cine, libros, anime, manga, videojuegos, programas para negocios virtuales o e-negocios, servicios de inversión con bitcoin o criptomonedas, avances tecnológicos en la industria, nuevas formas de educación a través de la tecnología, el papel de la tecnología para afrontar los 17 retos para el desarrollo sostenible en el mundo, fueron parte de los temas de las conferencias en el tercer día de Talent Land.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.