• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollan app en Coahuila para alertar de desastres naturales
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:19 Hoy

Desarrollan app en Coahuila para alertar de desastres naturales

Mario Valdés Garza, director del COECYT en la entidad, explicó que el proyecto está en la primera fase de diseño en conjunto con estudiantes del Tecnológico de Acuña y Protección Civil.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que tiene como tema principal Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes, Mario Valdés Garza, director general del COECYT en Coahuila, indicó que en el Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, se diseñó una plataforma móvil donde Protección Civil emite alertas ante cualquier riesgo. 

“Se diseñó una plataforma en donde a través del teléfono móvil, Protección Civil manda una alerta a todos los usuarios, por si se presentan lluvias próximas, si un huracán está cerca, las características de los vientos que llegan a la par, que medidas tomar para protegerse”.

La idea dijo, es aprovechar las ventajas que ofrece la ciencia y la tecnología para acercarse a temas de innovación y desarrollo tecnológico. 

Destacó la importancia de desarrollar este tipo de herramientas en zonas que muestran vulnerabilidad, dados los fenómenos climatológicos que se han presentado en regiones como la zona de Acuña y Piedras Negras, donde se presentó un fuerte tornado. 

“Diseñaron esta plataforma para enviar las alertas para que todos tengan conocimiento de la hora en que entrará el tornado, qué velocidad tiene y las recomendaciones emitidas por Protección Civil”. 

Si bien resaltó la importancia de esta herramienta, Valdés Garza reconoció que aún no ha permeado del todo en la población, ya que apenas ha comenzado su etapa de promoción, una vez que concluya su diseño se dará a conocer a toda la comunidad por medio del propio Tecnológico Superior. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.