• Regístrate
Estás leyendo: CdMx es donde más se escucha Spotify en el mundo
Comparte esta noticia

CdMx es donde más se escucha Spotify en el mundo

Los usuarios que a diario escuchan Spotify en la Ciudad de México superó a los neoyorquinos.
Publicidad
Publicidad

Hace apenas cinco años, Spotify probaba suerte en el mercado latinoamericano al hacer disponible su servicio en México; hoy, la Ciudad de México se ha convertido en el lugar donde más usuarios y escuchas hay a nivel mundial.

De acuerdo con un comunicado de la plataforma de streaming de música, “los chilangos tienen un apetito insaciable por cosas que saben, se ven y suenan cool alrededor del mundo, y la música no es la excepción”, lo que nos sitúa como los mejores consumidores de música a través de Spotify por encima de Nueva York, París o Santiago de Chile.


Y los gustos de los chilango sí que son bastante consistentes. De acuerdo con la plataforma, los artistas que más reproducciones tienen desde la CdMx son Adele, Harry Styles, Radiohead, New Order, Metallica, Bruno Mars, Madonna, Michael Jackson y Diplo.

Otro dato que arroja es la importancia que la ciudad tiene cada vez más para los artistas internacionales y un claro ejemplo es la lista que tiene de la pasada edición del Corona Capital

Según Spotify, la Ciudad de México en donde más se escuchan los headliners que tuvo el festival como Imagine Dragones (995,940 escuchas mensuales), Robbie Williams (322,851 escuchas mensuales), The Chemical Brothers (117,190 escuchas mensuales) y Nine Inch Nail (75,142 escuchas mensuales)

​mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.