• Regístrate
Estás leyendo: Sanar el alma en conexión con los 4 elementos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:39 Hoy

Sanar el alma en conexión con los 4 elementos

Bajo el lema: Sostener, Sanar, Servir”.

Las expertas en Tanatología abordan el tema de la muerte, siempre con la búsqueda de desarrollo en la dignidad y la alegría por vivir de quien la experimente.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un lugar de paz y regocijo para los que lo necesitan sanar el alma, es lo que ofrece la 'Casa del Alma'.

Apoyado con la Tanatología en un conjunto de técnicas terapéuticas que abordan el tema de la muerte, siempre con la búsqueda de un de desarrollo en la dignidad y la alegría por vivir de quien la experimente.

El acompañamiento y el descanso de ser escuchados, fueron las bases de para conformarlo y lo encabezan: Susana Dingler, María Fernanda Pérez y Lucila García, quienes colaboran de manera directa en la casa.

Al entrar a la casa los visitantes son recibidos con objetos representativos de los Cuatro Elementos de la Tierra: Aire, Fuego, Tierra y Agua, presentados en el interior del sitio ubicado en la colonia Villa Florida, con corazones y muñecos quitapenas en representación del Fuego.

Atrapasueños y aromas de incienso para el Aire. Gemas, plantas y piedras para el elemento de Tierra, así como fuentes y agua bendita para simbolizar el Agua, todo para formalizar una armonía al interior del lugar. 

Tanatología
Es la disciplina encargada de encontrar sentido al proceso de la muerte; sus ritos y significado, así como las metodologías que la han convertido en un arte y en una especialidad.


Mismos elementos que a decir de las encargadas son manejados por ellas mismas con la ‘Sanación’ del elemento Tierra', a cargo de Marifer Pérez Moreno, ‘Sentimiento’ del Fuego, por Susana Dingler, el ‘Pensamiento’ con el Aire, a cargo de Lucila García de la Garza, mientras que el agua de la Casa del Alma está en representación del elemento líquido.

“Quisimos poner todo lo relacionado con la espiritualidad para que las personas que vengan aquí encuentren con esta paz interior de ser escuchados y apoyados”, señaló Susana Dingler.

Junto a sus colegas ofrecían servicios tanatológicos en diferentes hospitales de la ciudad de Torreón, sin embargo optaron por abrir un espacio que tiene en su lema “Sostener, Sanar, Servir”.

Está ubicada en la colonia Villa Florida. (Martín Piña)

Esta casa está hecha en relación con la vida y la muerte mediante los cuatro elementos, las paredes y el techo lucen con vistosas y coloridas formas con textura y mandalas.

Con brillo agregado y expresiones como el que se puede apreciar al voltear hacia arriba al entrar a la casa, que luce la representación de la obra de Van Gogh “La noche estrellada”, elaborada por Lucila García, como parte de la zona de talleres y conferencias que se ofrecerán en el sitio a lo largo del año.

“Buscamos abrir espacios para conferencias y talleres. A quien desee venir a platicar o abrir un taller, las puertas están abiertas como una forma de compartir esto con la comunidad”, dijo.

Tanatólogo

Especialista que aplica el método científico y técnicas forenses para resolver y enfrentar situaciones de profundo dolor que suceden en torno a la muerte, además es quien pone en práctica su espiritualidad y desarrolla una actitud de servicio hacia los que sufren.

Próximas actividades

La Casa del Alma tiene preparado tres eventos que iniciarán el 27 de febrero, con el arranque del Taller de Tanatología”, que tendrá una duración de ocho semanas con actividades cada miércoles en un horario de las 19:00 a las 21:00 horas.

El 28 visitará la Casa del Alma, Jaime Vitela, quien dará una terapia de sanación con una meditación angelical en punto de las 19:00 horas.

Mientras que ya en marzo se tiene pactado el "Taller de Grafología”, el próximo 9 y 10 de marzo.

También se ofrece el Tarot Terapéutico con la intervención de la tanatóloga, Pérez Moreno, con el cual el visitante podrá llevarse un mensaje a base de paz y armonía a su hogar.

“Cuando las pérdidas y el dolor son significados, el conocimiento de la tanatología resulta esencial”, es uno de los lemas de la institución.







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.